Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

AIRBOURNE:Conquistan Inglaterra

1 diciembre, 2008 11:51 am Publicado por  – 2 Comentarios


Desde Londres, ÑAKO MARTÍNEZ

Fotos: DANNY SERRANO

Una noche antes del bolo de los Marea asistimos al primero de los dos conciertos que tenían preparados los australianos Airbourne en el Astoria de Londres, emblemática sala amenazada por constructoras con el derribo. Petaron dos noches presentando su disco ‘Runnin’ Wild’, una obra de arte de puro rock and roll fresco, crudo y directo. Los Marea tampoco desaprovecharon la ocasión y se pasaron por allí para verles.

Abrieron STONE GODS, la banda donde te encontrarás a Dan Hawkins y Richie Edwards, de The Darkness. Hasta hace poco estaba también el batería Ed Gram., pero en estos conciertos estaba siendo sustituido.
La propuestaes bastante digna. Han abandonado el hard rock y los solos de guitarra y se podría decir que es una banda de metal tocando rock and roll, con cambios de ritmo muy a lo Metallica y una compenetración muy acertada.

El maestro de ceremonias es Richie, que además de cantar también toca la guitarra (sí, es el calvo que entró en la etapa final de los Darkness como bajista). Presentaron su primer y reciente disco, sin editar en España, ‘Silver Spoons & Broken Bones’ y gustaron a un público que les acogió sabiendo de sobra de qué banda se trataba.

Saltaban AIRBOURNE con una torres de Marshall a cada lado del escenario y la batería en medio. Son un torbellino. Pura electricidad, los cuatro componentes viven un concierto como una descarga eléctrica. Son auténticos latiguillos eléctricos que se contorsionan, brincan, sudan, cantan y tocan como nadie lo había hecho desde hace mucho tiempo. Solo estuvieron poco más de una hora en escena (habrá que ver si en el futuro aguantan este ritmo en conciertos de dos horas de duración), pero aquello fue una locura.

El público se mataba en las primeras filas con el pogo, saltaba al foto de fotógrafos como parte de la locura que agarró a todo el Astoria desde que el cantante Joel O’Keeffe pegó el primer salto cuando comenzaba la intro de “Stand Up For Rock And Roll”, que la disparan grabada hasta que irrumpen como posesos con el riff. Cayeron al comienzo del show otros temas como “Hellfire”, la segunda, “Fat City”, “What’s Eatin’ You” para dejar “Runnin’ Wild” y “Blackjack” para el final, tocando el disco al completo.
No hay tiempo para parones, no hay tiempo para descansos. Son el nuevo rock and roll y Airbourne es una de las bandas con más energía que he visto en mi vida sobre el escenario.

Esta semana llegan a Barcelona el 4 jueves con todo vendido en la única fecha que les trae por aquí, pero no dudes que volverán a recintos más grandes siendo el grupazo que son. Por ahora puedes hacerte con la reciente reedición de ‘Runnin’ Wild’, que incluye un dvd de su actuación en el Wacken de este pasado verano.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.