guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

AEROSMITH, PALAU SANT JORDI: "NUEVE VIDAS"

29 junio, 2010 12:04 am Publicado por  – 5 Comentarios

Después de muchos dimes y diretes y un culebrón con la ruptura de la banda y los excesos tóxicos de Steven Tyler como tema central, parece que todo es agua pasada (si ha sido a golpe de talonario o no, es otra historia) y los de Boston han conseguido conquistar los corazónes de los rockeros una vez más, quienes llenaron hasta la bandera el Palau con la típica ansiedad que genera una ausencia de once años de los escenarios estatales. Aunque la puesta en escena fue bastante espartana para un acontecimiento de esta índole (sólo una pantalla dividida en tres partes) y por el importe de las entradas y que Steven Tyler ya no es el animal escénico que era (tampoco le vamos a pedir a hacer volteretas al aire con la edad que tiene y con todo lo que se ha metido), la banda mostró estar en plena forma: Tyler mantiene intacto su chorro de voz, Joe Perry se lució con su manera de tocar la guitarra, Joey Cramer mantiene su pegada tremenda detrá del kit de la batería (con solo de batería hecho con las manos en plan Tommy Aldridge, incluido) y Brad Whitford y Tom Hamilton son el acompañamiento perfecto para esta máquina bien engrasada de rock'n'roll. El set list por su parte fue acertado en su mayor parte, aunque faltaron algunos temas imprescindibles de su carrera, desde mi punto de vista, como "Dude (Looks Like a Lady"), "Janie´s Got a Gun" o "Crazy", mientras incluyeron algún que otro prescindinble como "Jaded" o "Pink". Tampoco faltaton sus guiños hacia sus refencias musicales: tocaron dos temas ya incluidos en su disco de versiones 'Honkin' on Bobo' ("Baby Please Don´t Go", tema de Big Joe Williams, que fue popularizado en los años '60 por la primera banda de Van Morrison, Them, y el clásico de Fleetwood Mac, "Stop Messing Around") y además en momentos insospechados cayeron acordes de Led Zeppelin, The Guess Who y The McCoys. En definitiva, vivimos una gran noche de rock los allí asistentes y si son verdad los rumores que apuntan a un nuevo disco, después del final de esta gira, todo apunta que a los bostonianos les queda cuerda por un rato, haciendo honor así al título de su disco, 'Nine Lives'.

# Love in an Elevator
# Back in the Saddle
# Falling in Love (Is Hard on the Knees)
# Eat The Rich
# Pink Play
# Livin' on the Edge

# What It Takes
# Jaded
# Rag Doll
# Cryin'
# Mama Kin
# Stop Messin' Around (Fleetwood Mac)
# I Don't Want To Miss a Thi
ng
# Sweet Emotion Play
# Baby, Please Don't Go (Big Joe Williams)
# Draw the Line
# Bis:
# Dream On
# Walk This Way
# Toys in the Attic

YORGOS GOUMAS

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • VERRA dice:

    TENÍAN QUE HABER TOCADO TRAIN KEPT A ROLLIN'!!! AÚN ASÍ, BUEN SET LIST.

  • jose perez dice:

    Fue una pasada. Yo todavía estoy alucinando, no me puedo creer que por fin haya podido ver a mi banda preferida.

  • Anónimo dice:

    La verdad que el sonido era bastante malo, es una lastima que te hagas 400 km para ver una banda así de grande y te falle el sonido!

  • Dani dice:

    estoy totalmente deacuerdo,el sonido era terrible pero tendremos que tragar como siempre.Un saludo para todos

  • Anónimo dice:

    A parte de Dude Looks like a lady, a mi me hubiera gustado que tocaran The Other Side, Angel, Spiderman... tendría que haber durado 4 horas para que cupieran todas. Pero sí, El Palau Sant Jordi me pareció una mierda, y encima sólo pusieron la pantalla del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.