Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

’77 + THE MERCY HOUSE: Rock con pelotas

19 septiembre, 2009 1:23 pm Publicado por  2 Comentarios


Dos bandas en busca de un sueño en Londres. Desde Barcelona los ’77 recientemente afincados y la banda de Danny Serrano presentando los temas de su nuevo disco.

DESDE LONDRES: ÑAKO MARTÍNEZ

Ese es el rock que practica el joven cuarteto catalán ’77, con pelotas y directo al corazón. Este pasado jueves lo presentaron por octava vez en Londres, primera en The Gaff, ante un público pasivo en los cinco primeros segundos, expectante los diez siguientes y enloquecido para el resto de la noche.
Cuando antes de verano les entrevistaba para Kerrang! con motivo de su primer larga duración, adelantaban sus planes de mudarse toda la banda al completo a un piso en Londres, buscarse la vida y empezar a tocar. No han perdido el tiempo y cuando aterrizo en la capital inglesa una noche antes, ya me encuentro con que el nombre de ’77 empieza a sonarle a la peña… “Ah,,, los que hacen rollo AC/DC”, me responde Sasha, bajista de la banda de thrash metal Savage Messiah.

Con ellos comparte cartel una banda desconocida por el momento, a falta de que terminen de grabar su primer disco y esperen que la varita mágica les toque. Se llaman The Mercy House y entre sus filas nos encontramos al periodista Danny Serrano, corresponsal en UK de esta casa ahora volcado de pleno con un proyecto en el que confía seriamente, y yo también, después de lo visto.

Así que en la previa de esta noche de amigos y rock and roll nos pegamos con la camarera por regatearle un chorrito más de ron en la copa. No hay manera, si quiero un chorrito más, pago el doble. Por lo menos el bolo ha salido al módico precio de 5 libras. Aquí todavía los grupos cobran, poco, pero cobran algo por parte de los propietarios. Al frente de la organización está Stew, me dicen que una leyenda viva en la historia del Rock londinense que se tragó al completo los comienzos de Iron Maiden. Lleva una chaqueta de cuero plagada de parches que no son sino los vestigios del gran imperio de la New Wave Of British Heavy Metal. Me acerco a él y le digo que en breve me gustaría hacerle una entrevista. “Soy de Kerrang! España”… Ups, mal, la primera en la frente. Aquí Kerrang! es un poquito más blanda que la española. No tardo en aclararle, sonríe y me dice que cuando quiera…

A todo esto saltan los hermanos Valeta para presentar ’21 st Century Rock’, un disco plagado de pelotazos de rock and roll de la primera época de los AC/DC, aquella que estaba claramente marcada por el blues y el sonido de las válvulas. Rápidamente se hacen con el personal mientras caen uno a uno los temas de su disco con alguna inclusión de sus maquetas. Gusta la fórmula, con LG al más puro estilo Angus, innegable, pero Angus también le copió el paso del pato a papa Berry y aquí nadie dice nada. Se ganan pronto el respeto por tener el detalle de no tocar versiones, solo su puro repertorio, que te hace beber el último trago de la diminuta copa mientras mueves la pierna a ritmo de Rock ‘n Roll. El público no para de moverse y de aplaudir, con los ojos atónicos. Asienten con la cabeza y se hinchan a hacer fotografías con LG se tira al público, y con su guitarra inalámbrica va tocando por toda la sala. El bajista Raw es otro animal, ocupa su espacio consciente de las necesidades de LG, empieza paradito pero poco a poco se va animando. El batera le pega bien y Armand tiene una voz perfecta para el rollo, con la habilidad de poder tocar al mismo tiempo. Son un torbellino que estará de nuevo en España: “Tenemos que volver unos días para seguir presentando el disco allí, tenemos una deuda con el público español”.
Las fechas con el 27 de noviembre en Zaragoza, el 28 en Madrid, el 10 de diciembre en Santander, el 11 en Vigo y el 12 en La Coruña. Para la fecha de Madrid se pasarán por nuestra radio en el programa de Oscar, Rockinante. No dejéis de disfrutar de canciones como “21 st Century Rock”, “Gimme Rock N Roll” o “Your Game’s Over”.

THE MERCY HOUSE salían al escenario con un papel difícil. Hacer olvidar el ambiente de sudor y rock and roll que se respiraba en el ambiente. Su papel es mucho más rico musicalmente y más difícil de llevar a una sala pequeña. Aún así, hay batante público que ha venido a verles a ellos, son los cabezas de cartel y deben demostrarlo. Arrancan con algunos problemas de sonido en la voz, pero pronto muestran su enorme potencial con un auténtico temazo, “You Know Me”, que bien podrían haber compuesto Alice In Chains para este nuevo disco. Me suena a una original mezcla entre Alice In Chains y Mother Love Bone, un poquito de los Maiden y aquella banda desaparecida llamada Crimson Glory, sobre todo en la personal y melódica voz de Drew. Echadle luego una escucha al tema en su myspace que os dejo más abajo. Se han metido en dos canciones a la peña, con un guitarra solista Kiran muy técnica y un rítmica, el Danny, que lo mismo te toca eléctrica que acústica. Sus canciones son una apuesta por un metal diferente, alejado de clichés y cargado de sentimiento. Puedes escuchar cinco canciones. El resto de componentes, ingleses, tocan de maravilla en un grupo sólido y compacto. Pronto tendrán el disco grabado y editado. A seguir persiguiendo el sueño.

Myspace de ’77: www.myspace.com/seventysevenrocks
Myspace de The Mercy House: www.myspace.com/themercyhouse

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.