Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

LEYENDAS…

30 julio, 2010 9:37 am Publicado por  – 2 Comentarios

… Desde Londres y mostrando nuestra satisfacción por ser testigos privilegiados de otro acontecimiento para la historia, con este primer festival High Voltage que nos ha deparado un baño de nostalgia y actualidad inconmensurables. He viajado desde San Javier (la ciudad murciana que acogerá de nuevo nuestro Leyendas del Rock) con el promotor del festival Marcos Rubio y se congratulaba de haberse adelantado a los ingleses en este formato cultural donde se resucitan a los pioneros y se muestra lo más actual en tres direcciones claras; rock clásico, metal y progresivo, con dos acontecimientos destacadísimos: el tributo a Dio por parte de sus compañeros de Heaven &Hell y la vuelta de los originales Emerson, Lake y Palmer. De todo tendréis amplia información en la próxima Kerrang y aquí, tras estas líneas urgentes todavía con las emociones a flor de piel.

Pero lo que quiero destacar una vez más, y a pocas horas de terminar esta otra gran fiesta, es lo grandioso y poderoso de estos sonidos para concentrar a gentes venidas de todo el mundo, en una heterogénea mezcla de padres e hijos en pos de mil sonoridades que han marcado de forma brillante la historia de nuestro rock. Los que lo “inventaron” ya peinan canas pero siguen dándolo todo, como fue el caso del añorado Dio, que con 67 años todavía ejecutaba el mejor heavy metal por los escenarios del planeta, o el del dúo infernal Jagger-Richards, que acaban de cumplir los mismos años a punto de anunciar una nueva gira; eso por poner sólo dos ejemplos. Ingenuos los que llevan décadas enterrando esta movida y a nuestros incombustibles monstruos, que en este Alto Voltaje han vuelto a justificar su permanencia, con shows memorables que relataremos en nuestras páginas.

Qué arraigo el de esta cultura urbana, que contra más tratan de ignorar más crece, fortaleciendo unas raíces indestructibles.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.