64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

FIDEL NADAL EN ESPAÑA

30 julio, 2010 9:34 am Publicado por  – Deja tus comentarios

El que fuera líder y fundador de los argentinos Todos tus muertos, Fidel Nadal, convertido en los últimos años en el gran referente musical cultureta del movimiento reggae-rockero latinoamericano estará haciendo dos shows en nuestro país el viernes 27 de agosto dentro del Rototom Sunsplash (www.rototom.com) y el sábado 4 de septiembre en A Coruña (www.foundationreggaefestival.org). Se añadirán más fechas.


FIDEL NADAL

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites. El reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido.

Líder y miembro fundador de los legendarios “Todos Tus Muertos”, banda que mezclaba reggae, ska y punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los ’80 con la cual editó seis discos. Más tarde integró Lumumba.
En 1994 Fidel se unió también a Manu Chao y su banda Mano Negra para grabar el clásico álbum “Casa Babylon” para luego subirse a una gira por toda Latinoamérica.
En el año 2000 luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una nueva etapa como solista y productor, sacando su primer material editado por su sello Kdusanbesa “Selassie Dios Todopoderoso”. Luego de ese año, Fidel emprende un largo viaje alrededor del mundo grabando y produciendo nuevos y viejos talentos de la música reggae.

Fidel es conocido por su naturaleza prolífica: editó más de 15 álbumes y colaborando con reconocidos maestros de la música reggae mundial: Mykal Rose (Black Uhuru), Pablo Lescano (Damas Gratis), Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) y el Rey del Trombón jamaiquino, Rico Rodríguez.

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.