brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

WHITE COAST REBELS: HANGIN' WITH THE BAD BOYS

3 febrero, 2015 12:59 pm Publicado por  2 Comentarios

intwhitecoastttAutoeditado
7,5/10

¿Es posible trasladar Sunset Boulevard a la costa levantina? La respuesta es sí, y sino que se lo digan a White Coast Rebels, un cuarteto de sonido sleaze a caballo entre Benidorm y Londres y compuesto por miembros de diferentes nacionalidades entre los que se encuentra un español, el guitarrista Rob “El Lobo” Wolf. Lidera el combo el inglés Jonny Hellraizer Peters, cantante y guitarrista de la banda cuya tonalidad vocal refleja en algunos momentos una mezcla entre Brian Johnson y Tom Keifer.

Abre el tema que da título al disco, “Hangin' With The Bad Boys”, y tras él, suena “Lock Up Your Daughters”, sacudiendo en ambos las intenciones musicales que van desde los primeros Guns n’ Roses a Mötley Crüe pasando por la estela de nuevas bandas tipo Hardcore Superstar o Crazy Lixx.

Como buenos herederos de los ochenta, no pueden faltar cortes más pausados, véase “I Love You Baby, “Once More” o “Side By Side”, donde beben directamente del espíritu de bandas como Poison o White Lion. Muy interesante la compensación entre los temas anteriormente descritos con algunos más alocados tipo “Psycho” o “Burn In Hell”, donde me recuerdan a Crashdïet en algunos tramos.

Estos “Rebeldes de la Costa Blanca” cumplen con todos los clichés del sleaze rock, destacando grandes estribillos, como en “Buried & Dead”, mezclados con riffs juguetones y que me recuerdan a Cinderella. Llama la atención también  el tema “Nightmare”, con un toque algo más heavy que la anterior.

Este 2015 se les plantea una larga lista de conciertos repartidos entre Reino Unido, nuestra península y otros puntos del viejo continente, así que si tenéis oportunidad de asistir, no dejéis de hacerlo. Se agradece que la llama de los ochenta siga viva

 ALEJANDRO RICO

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.