64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

WARCRY: ALFA

13 junio, 2011 5:36 pm Publicado por  4 Comentarios

Jaus Records
7/10

Cada nuevo álbum de la formación asturiana está bajo la lupa a la que se someten a las bandas tan reconocidas, y tras un anterior trabajo que llevó consigo satisfacciones y recelos casi por igual, todos esperaban como agua de mayo la venida del primer CD que la banda ha grabado con su ya no tan nueva configuración de quinteto, que ha demostrado con el tiempo funcionar a las mil maravillas en directo.

El reciente plástico de la vitoreada agrupación encabezada por el incombustible Víctor García exprime, quizá demasiado, la fórmula que les ha catapultado al estrellato, pero a pesar de las redundancias, vuelve a engendrar una retahíla de grandes canciones desmarcadas de la mayor melosidad que ostentaba ‘Revolución’ y con el gancho intacto. Funcionarán muy bien en directo temas como “La Muerte De Un Sueño” o “Amistad”.

El hecho de contar con solo una guitarra otorga más peso a los fantásticos teclados de Santi Novoa en una obra en la que la desbordante calidad Pablo García, un mago de las seis cuerdas, vuelve a dejar sin aliento. Excelentes figuras virtuosas se hermanan bien con melodías pegadizas, pasajes animados y mucha fuerza conjunta que hacen de este un buen disco que no es WarCry al 100% sino al 150%.

Jason Cenador

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Anónimo dice:

    Sinceramente, creo que un 7 es una nota muy baja… y la crítica muy corta, sin apenas entrar en el fondo del disco… dudo que haya un lanzamiento nacional en 2011 que pueda superar este disco aunque habrá que esperar a ver que sacan inminentemente Dragonfly

  • Anónimo dice:

    creo que la crítica es cortita sip, pero coincido con la nota, soy fan acérrimo, pero este alfa me ha parecido algo flojito, demasiado facilón quizás, el sonido es muy bueno, y hay temas guapos, pero…en fin. otros compositores no estarían mal, yo le daría más peso a temas de pablo garcía… yo, personalmente.

  • Dieguito dice:

    A mí me ha recordado mucho a los primeros trabajos, cosa que no está nada mal.Temas directos y que en directo funcionarían muy bien.Le doy un 8. Saludos!!

  • cento dice:

    por dios Warcry es una de las más grandes bandas de metal k exista en españa y cada disco que hacen es una nueva biblia del heavy. victor siempre esta a la altura puesto k siempre canta en su registro por lo cual sus directos siempre son espectaculares pablo muy grande en la guitarra y su cara de pokerface en los conciertos xDD inigualable!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.