Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
Tequila
grantrailer
hellrock
azero

UNLEASHED: ODALHEIM

22 junio, 2012 4:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuclear Blast

7/10

Los veteranos Unleashed llevan más de 20 años en pie de guerra con su feroz y potente Death Metal, su trayectoria está llena de clásicos dentro de la música extrema y discos como “Where No Life Dwells” o “Shadows In The Deep” son prueba de ello. Ahora regresan con su undécimo trabajo titulado “Odalheim” bajo el sello Nuclear Blast y fue producido por su propio guitarrista Fredrik Folkare en sus estudios Chrome en Suecia. Esta nueva placa sigue la tradición en su sonido, temas contundentes y enérgicos, estribillos como gritos de batalla y la temática vikinga siempre presente. Tal vez resulta singular el homenaje que le rinden a la cultura centroamericana en la canción “Rise Of The Maya Warriors”, ya que de alguna forma logran conectar su cultura nórdica con la mesoamericana.

El disco inicia con “Fimbulwinter”, tema con escandinavos y cortantes riffs de guitarras y una inflexión directa al Black Metal, fórmula que se repite después de un acústico en el homónimo “Odalheim”, más cercano a la vieja escuela pero con una elaborada composición. “White Christ”, “The Hour Of Defeat” y “Gathering The Battalions” marcan el sonido del disco por el equilibrio entre la brutalidad y la melodía que los caracteriza junto a la voz de Johnny Hedlund, seña de identidad de los suecos. En la parte final encontramos las sombrías intros acústicas de temas como “By Celtic And British Shores” y “The Soil Of Our Fathers” que mantienen el contraste con la velocidad imperante.

Once trallazos conforman este disco en el que los guerreros suecos se niegan a experimentar en demasía con nuevos sonidos y siguen apostando por sus clásicas raíces escandinavas, manteniendo la técnica y conservando intactas sus fuertes composiciones sin salir del death metal old school.

Edgar Bravo

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.