Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

TOM MORELLO Y SU NUEVA BANDA

3 septiembre, 2009 1:39 am Publicado por  4 Comentarios
El guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave ha encontrado en la voz de Boots Riley un nuevo socio con el que seguir dando guerra.

STREET SWEEPER SOCIAL CLUB
Street Sweeper Social Club
(Axis Of Justice)
7/10
Mira su rostro, sus gafas y su calva. ¿Le reconoces? Cualquier republicano de Norteamérica le odia y nosotros le adoramos como uno de los guitarristas más influyentes de la música (en el #26 según Rolling Stone) y auténtico revolucionario de la década de los ’90 desde que en el ’92 formara Rage Against The Machine.

Tom Morello (Nueva York, 1964) un Dios de nuestra generación, alumbra otro nuevo proyecto donde una vez más ha sabido reunirse con un cantante que le viene perfecto. Si en su tiempo fue Zack De La Rocha, luego Chris Cornell y Serj Tankian, es ahora Boots Riley quien pone las incendiarias letras en las bases musicales de Tom (que también se encarga del bajo, la batería la toca Stanton Moore). Boots Riley es el cantante de la banda de hip-hop The Coup, quien aunque no haya vendido los 30 millones de discos de Tom, demuestra una versatilidad digna de cantar en cualquier estilo. Que se ande con ojo Zack, el ex vocal de RATM porque a lo mejor Morello ha encontrado a su sustituto perfecto. Su voz es más cálida y menos incendiaria, con una obvia mayor tendencia hacia el rapeado (un estilo de música que el propio Zack adoraba y que en la música de Ratm tenía reflejo).

En SSSC nos presentan once nuevas canciones con las explosiones de riffs características de Tom. Sin ser tan pesados en las bases como RATM ni tan alternativos como Audioslave, en la música de este proyecto hay lugar para diferentes partes, sonando todo más rockero que nunca y con esa mayor
tendencia a los rapeados. Han logrado grabar un single impresionante con, a mi gusto, uno de los mejores solos de guitarra que jamás Tom ha grabado.
Me refiero al tema “100 Little Curses”, del que podéis ver el vídeo abajo. Hay momentos de maravillosa conjunción como en “Clap For The Killers” o “Somewhere In The World It’s Midnight”. Cierran con el pelotazo

“Nobody Moves Til We Say Go”.

Hay veces que es más fácil reconocer a un guitarrista por su sonido y su estilo que a un cantante por su voz. Morello es uno de esos privilegiados que crearon escuela. Street Sweeper Social Club no es sino un curso más. ¿Lo repetirán?

ÑAKO MARTÍNEZ

1. Fight! Smash! Win!
2. 100 Little Curses
3. The Oath
4. The Squeeze
5. Clap For The Killers
6. Somewhere In The World It’s Midnight
7. Shock You Again
8. Good Morning, Mrs. Smith
9. Megablast
10. Promenade
11. Nobody Moves (Til We Say Go)

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

4 comentarios

  • Verdo says:

    Vamos a ver RATM y Audioslave le dan vueltas a SSSC, no nos vengais a vender la moto, que esto es mas comercial que un anuncio de la Coca Cola. Otra cosa, el solo de Tom en “Like a stone” y en “Killing in the name of” son mucho mejores que el solo de esta cancion y Zack esta a años luz del “raperillo” este. De todas formas es un placer escuchar de nuevo a Tom. Esperemos que alguna cancion del disco merezca la pena….
    Un saludo

  • Ogmadan says:

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior. A mi esto me suena a una copia mala de RATM. Este rapero no es ni la mitad de Zach, y precisamente una de las mejores cosas de los RATM era la fuerza que Zach le daba a las canciones con su voz chillona y aguda, pero este tio a mi me aburre soberanamente con su voz monotona y pesada. Y respecto a Tom, ha sido uno de los mejores guitarristas en los 90, y ha innovado como pocos, pero me parece que ya no encuentra inspiración, y con este proyecto se ha limitado a repetir riffs y riffs que con los RATM hubieran sido pasables en su momento, pero que ahora suenan mas repetitivos que la Coca-Cola. En resumen: ABURRIDISIMO, lo peor que ha hecho Tom sin duda. Me parece que la cuerda a Morello ya se le ha acabado…

  • juan says:

    No creo que sea tan malo en este nuevo grupo, que forma pero yo me quedo con Zack de la Rocha y con Audioslave si no se hubiera desunido. Bueno ojala que mas adelante retornen los antiguos rage.

  • josin says:

    pues a mi este tema no me parece malo, lo de comparar a este cantante con zach o chris ya me parece demasiao,pero repito yo no creo que esté tan mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.