THE BLACK DAHLIA MURDER: EVERBLACK
15 julio, 2013 9:35 pm 6 ComentariosTHE BLACK DAHLIA MURDER
EVERBLACK
(Metal Blade)
9/10
Desde la agresividad y velocidad del primer tema hasta solos exageradamente cuidados al más estilo Yngwie en la última canción, 'Everblack' es una obra maestra que continúa el estilo, fuerza y enganche de su predecesor 'Ritual'.
TBDM tienen influencias de muchos grupos dentro de la escena extrema, como por ejemplo una fuerte influencia en sus bases de riffs de los suecos At The Gates y Carcass, o como por ejemplo una fuerte influencia en velocidad, progresismo y agresividad de los americanos Cannibal Corpse. Pero lo que les hace únicos y hace especiales cada uno de los discos que han sacado hasta la fecha es el saber combinar estas influencias y añadir elementos propios, como solos exageradamente melódicos y un rango vocal de guturales graves hasta agudos que parece que van a rasgar tus tímpanos a la velocidad que salen en tus cascos.
Simplemente, pulsa “play” y el primer tema “In Hell is Where She Waits For Me” se acelera la velocidad a la que tu corazón va a estar durante todo el disco y te deja boquiabierto en menos de 30 segundos con el gutural agudo que acompaña a los riffs del principio. “Raped in Hatred by Vines of Thorn” contiene una de las melodías más pegadizas de todo el disco que te hace tener ganas de llegar al estribillo mientras disfrutas de todos los juegos de guitarra melódicos que se entrelazan a lo largo de la canción y el dinamismo de la voz de Trevor Strnad.
Canciones como “Into Th Everblack” y “Goat of Departure” que fueron promocionadas como singles antes de sacar el disco a principios de junio martillean tu cabeza con un muy buen trabajo de batería de su nuevo miembro, Alan Cassidy. Temas como “Phantom Limb Masturbation” recuerdan a los maestros Cannibal Corpse y temas como “Control” te enamoran con reminiscencias de At The Gates.
Aunque hasta aquí todo parece que estamos antes una obra sublime, todo álbum tiene peros. En mi opinión, este álbum solo podría tener un pero y ese pero es meramente una canción que no está particularmente a la altura del resto del álbum. Estoy hablando de “Every Rope a Noose”. Espero que el tema no lo usen en directo y dejen de lado grandes clásicos de álbumes anteriores o canciones clave de este disco.
Everblack es uno de los mejores discos que han salido hasta la fecha en 2013 y es una afirmación en toda regla de cómo The Black Dahlia Murder se están convirtiendo en una banda de culto dentro el “death metal” extremo, y además, de cómo mantienen contentos a sus fans e incrementan el número de ellos con discos que merecen ser comprados, escuchados y exprimidos hasta la última gota para después disfrutar en directo.
KUKO DR. METAL
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022
6 comentarios
Solo con apreciar la portada será un gran plástico del mejor death metal!!!
jaja otra de portadas, aunque dentro suene enrique y ana. jajajaja. mientras tengan el pelo largo....
Aún estás a tiempo de abandonar está página antes de ser tachado como el TONTO (cantrera) de ella si no lo eres ya!!!
gay, no abandono, la portada preciosa...es una opinión
¿"GAY"?.Por favor BASURA (cantrera) no le digás a los demás lo que tu erés y seguirás siendo hasta que la palmes NIÑATO (cantrera)!!!
Tú qué pasa, que ves la portada y ya sabes como será el disco,no??' Suerte que no opinaste del "back in black" o del "Metallica" por ejemplo!
Ya la has vuelto a cagar, TONTO OFICIAL, por si tenías dudas....