TEXAS IN JULY: ONE REALITY

1 diciembre, 2011 12:46 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuclear Blast

6/10

Nunca hay que fiarse de las apariencias, reza la sabiduría milenaria. Y es que un buen envoltorio para nada garantiza un buen producto. He aquí un perfecto ejemplo de ello. Si uno se fija en la espectacular portada a cargo de Sol Amstutz podría concluir que su interior merece como mínimo unos minutos de atención, nos ciegan los ojos, pero afortunadamente tenemos oídos y sabemos distinguir el grano de la paja y la calidad del garrafón.

Por mucho que esté cuidado el aspecto artístico a más no poder, pocas novedades nos ofrecen estos muchachos de Ephrata, Pennsylvania, en su segundo largo encasillado dentro del llamado metalcore. Con este género pasa en la actualidad lo mismo que con el power metal hace unos años: surgen grupos hasta de debajo de las piedras y dudo que el público sea capaz de satisfacer tanta demanda, sobre todo, si no se proporciona ningún elemento característico que transmita un poco de personalidad. Hablaríamos, por ejemplo, de los coqueteos sinfónicos de Winds of Plague o la irreverencia sónica de Iwrestledabearonce. Nada de eso encontramos aquí, sino más bien un manual de estilo al uso.

Lo cual no quita para reconocer la valía técnica de estos chicos con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, especialmente la de su batería Adam Gray, que parece ser el que tira del remolque con esa pegada incesante en “Dying World” y en la mayor parte de los temas del disco. Está claro que nos hallamos ante un combo en pleno proceso de maduración, puliendo ideas a cada nuevo paso, por lo que debemos considerar ‘One reality’ como una especie de adelanto, un anticipo de que lo mejor está todavía por venir.

A pesar de las atractivas composiciones “Our Freedom” o “No Greater Love”, el tiempo dirá si consiguen articular unas señas de identidad  o por el contrario acaban en el vertedero de la historia.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *