STEVEN TYLER: ¿ACASO MOLESTA EL RUIDO QUE RETUMBA EN MI SESERA?

24 diciembre, 2014 1:56 pm Publicado por  4 Comentarios

Steven Tyler - ¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?Malpaso Ediciones

¿Qué si molesta? Para nada, Mr. Tyler, que para algo es usted una de las rockstars por excelencia y se conoce a Aerosmith como la America’s greatest Rock and Roll Band. Queremos saberlo todo sobre vuesa merced y su grupo, así que gracias por este libro y le perdonamos la prosa desordenada y esos saltos en el tiempo que hacen que a veces tengamos que releer algún párrafo para no perder el hilo.

Su bucólica infancia en la que ya apuntaba ensoñadas maneras, el nexo familiar con la música de la que su vocación es fruto, la obsesión por Mick Jagger llegando a la pubescencia a pesar de que negara la evidencia cuando saltó a la fama, el cómo el destino fue juntando a cada uno de los bad boys hasta que se establecieron como una efímera comuna en Boston… Todo está ahí. También la competitividad y las disputas a lo largo de los años con su toxic twin, Joe Perry. En opinión del cantante son el motor creativo del grupo, aunque una noche del verano de 1979 en Cleveland se le fuera la mano y acabara despidiendo al guitarrista, en realidad no por una bronca directa entre ellos dos, sino por una discusión con Elissa, la pareja de Perry a quien Tyler tenía enfilada porque le culpaba a ella de que su gemelo musical y él se hubieran distanciado. Pero ojo que aquí los celos son de ida y vuelta, y en primer lugar están los de sus mujeres, porque Steven nos cuenta todo su historial sentimental –no se salta ni los guantazos a Cyrinda, que por lo visto era la primera en atacar- a la vez que no tiene reparos en admitir que ninguna de ellas consiguió que dejara de ser un mujeriego empedernido. Dice que es femenino en un 50%, pero sus reflexiones masculinas enardecerán a las más feministas al mismo tiempo que reavivará el fuego interno y las esperanzas de las groupies de todo el planeta. Y qué decir de las drogas, ¿le quedará alguna por probar? Comparte con nosotros las ingentes cantidades de cocaína que se metieron en los 70, necesarias para aguantar el endiablado ritmo de unas giras en las que los buitres del negocio hicieron mucho dinero con ellos mientras el grupo despilfarraba con sus excesos unos ingresos clamorosamente menores a los que le hubiera correspondido. La heroína no empezó a ser un verdadero problema añadido a su condición de alcohólicos y cocainómanos hasta la década de los 80, esa en la que Tyler llegó a estar en bancarrota. Salvaron su carrera –y probablemente sus vidas- entrando en rehabilitación. Volvieron limpios (recaídas aparte) y resurgieron comercialmente de manera inaudita en toda la historia del hard rock. Que conste que no todo es morbo, también nos cuenta curiosidades muy interesantes acerca de cómo nacieron ciertas canciones o letras y de las grabaciones de los discos.

Pues eso, que estas memorias son un documento de incalculable valor tanto para la Blue Army como para cualquier simpatizante de a pie. ¿Aún andabas buscando un regalo especial para estas navidades? ¡Ya estás tardando!

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Jesús dice:

    ¡Hombre!, ¡eso de que la cocaína era necesaria para aguantar las largas giras...!. Lo que pasa es que si estás en una juerga constante y no duermes, no te cuidas, pues llega el día del concierto y estás "amuermao"... Pero para aquella época... demasiado es que sigan vivos, jajaj...
    La verdad es que son tan impresentables como buenos músicos,jajaj.

  • jacobo dice:

    tio moñas

  • Juandie dice:

    Más que contar la historia de esta mitica banda como son Aerosmith parece que se ciñen mas a los excesos de todo tipo de sus componentes y las peleas PERRY/TYLER y poco mas!!!

  • dani dice:

    Una leyenda y posiblemente el mejor cantante y frontman de la historia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *