Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

STEVE LUKATHER:Ever Changing Times

12 marzo, 2008 2:28 am Publicado por  Deja tus comentarios

STEVE LUKATHER
Ever Changing Times
Frontiers

8/10

Después de un par de años muy atareado con el exitoso ‘Falling In Between’ de Toto y el consiguiente tour mundial (que recordemos pasó dos veces por nuestro país con memorables recitales), su guitarrista, compositor, voz principal y de alguna manera líder (con permiso de David Paich), el polifacético Steve Lukather retoma su carrera en solitario que tenía abandonada desde hace una década por culpa de sus mil y un proyectos y colaboraciones (aparte de Toto, discos con El Grupo, con Larry Carlton….).

De la mano de Frontiers edita ‘Ever Changing Times’, un álbum que en poco o nada difiere de lo facturado por Toto en los últimos tiempos, dejando claro quien es el que corta el bacalao en la banda madre y de paso no dejar de lado aun esa fórmula tan exitosa.
Destaca la presencia de dos retoños suyos entre la vorágine de músicos invitados. Posiblemente solo de manera testimonial las backing vocals de su hija Tina, pero no así el cameo de Trevor quien toca algunas guitarras y firma los créditos de un par de temas, uno de ellos, “Tell Me What You Want From Me”, es uno de los mas destacados del disco y es curioso encontrar también aquí a Phil Soussan (ex Ozzy Beggars & Thieves). Como curioso resulta que otro de los mejores, “Jammin` With Jesus”, provenga del olvidado John Sloman (ex Uriah Heep). 

Desmenuzando aun más el elenco de invitados encontramos a compañeros de Toto comoSteve PorcaroJoseph Williams o el barbudo bajista Leland Sklar, quien tuvo que sustituir a Jeff Porcaro en el último tramo del tour de “FII”. Cerramos capítulo mencionando a Lenny Castro y Bill Champlin (Chicago).

Como decía, la fórmula Toto está presente prácticamente en cada “surco” de este trabajo. Hasta en la sofisticada producción la cual, pese a la generosa utilización de sintetizadores y arreglos electrónicos suena muy rockera y auténtica. 

Todos sabemos que Steve es a Toto lo que Brian May a Queen, esto es, la cara rockera y salvaje. Y así suenan la propia “Ever Changing Times” o “New World”, mientras que cuando levanta el pie e medios tiempos como “The Lettin´ Go” o “How Many Zeros” y no digamos ya en  baladas del calibre de “I´m” o “Never Ending Nights” parece que estemos escuchando la continuación del “Falling In Between” de marras.

Poca cancha pues a experimentos y otras salsas. Si acaso los aires jazzies de “Stab In The Back”, algo más acorde con lo que hace con El Grupo; y tampoco es que haya demasiada guitarra solista, solo en la instrumental “The Truth” es donde Luke aporta el máximo de emotividad aunque siempre entre un mar de teclados.

Es un excelente trabajo para los seguidores de Toto, sin duda alguna, pero quizás alguno esperábamos un desmarque más acusado auque solo fuera por cambiar, que Mr. Lukatherlo sabe hacer y muy bien. En cualquier caso un gran álbum.

SANTIAGO SANZ

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.