motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

SPHINX:Renacer

12 febrero, 2008 2:25 am Publicado por  Deja tus comentarios

SPHINX
Renacer
(Avispa)
8/10

La banda de la esfinge retoma la actividad discográfica después de más de dos años, DVD entre medias,  y lo hace con todo su esplendor en ‘Renacer’
Sphinx en estado puro en doce cortes fulgurantes, que brillan con luz propia con su particular power metal vivaz y colmado de lucimientos técnicos. En este último punto, unido a una producción bastante aceptable pero mejorable, desbordan las guitarras fantásticas de Justi Bala y Santi Suarez con buenos riffs y solos flamantes, geniales, que constituyen realmente minutos apoteósicos en cada canción y es uno de sus puntos fuertes. Aunque resulta complicado encontrar un punto débil. 

Continúan cultivando siempre una congruente y atractiva melodía, y haciendo hincapié en una redondez y una culminación en líneas vocales memorables, que animan a escuchar una y otra vez las composiciones. El teclado proporciona armonías y acompañamientos (entre algunas partes en las que es más protagonista) muy influyentes en el resultado final de las canciones, en las que todo, también ágiles bajo y batería, está en su sitio y en su justa medida. Pistas como “Maldita Ilusión”, acertada carta de presentación; la portentosa“Sucia Realidad”“Hombre De Salvación”, la definitoria “Un Trozo De Mi Ser” o la trepidante “Nuevo Mundo” no se merecen menos que una buena escucha y una enhorabuena.     

La sonoridad del disco no es que varíe mucho entre tema y tema, pero cada uno de ellos es para quitarse el sombrero. Los gaditanos esperan dar el salto definitivo con este nuevo lanzamiento, sobresaliente, que no defrauda en absoluto y es la perfecta confirmación ante sus seguidores, que ya estaban hambrientos de nuevo material. Renacen para seguir muy vivos.

JASON CENADOR
www.sphinx-metal.net

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.