Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo
suru

SPACE OCTOPUS: DORMIR CON EL DIABLO

1 abril, 2014 12:17 pm Publicado por  1 Comentario

int-spacce(Maldito Digital)

8/10

¿Qué obtendríamos si mezcláramos el rock fusión y progresivo de unos King’s X y Pain of Salvation con la sensibilidad pop de unos Elefantes (Shuarma), por ejemplo? Pues tendríamos el segundo disco de este cuarteto bilbaíno liderado por el guitarra, vocalista y compositor Dann Hoyos, que es la continuación natural de su debut, ‘No Es Lo que Tú Sientes’ (2011).

En este segundo plástico siguen mezclando la pericia instrumental (tanto Hoyos como el otro guitarrista, Dani Vicente, han estudiado en reputadas escuelas de músicos tanto aquí como en EE.UU., Berklee incluida, mientras que el bajista Jorge Sánchez y el batería Iván Román también han se han instruido en varias escuelas de aquí) con melodías más accesibles, como si intentaran acercar la música fusión a un público más amplio. Además, se han tomado la molestia de grabar cada instrumento en un estudio diferente con productores especializados en guitarra, bajo, batería y voz respectivamente.

En los temas “Están Contra Ti”  y “Todo Gira en Torno A Ti” encontraremos tapping y solos reminiscentes de Steve Vai. “La Muerte”, por su parte, es un cruce entre Vetusta Morla y unos Los Rodríguez hipervitaminados, mientras que “Tú” es un tema rockero y directo. El primer single del álbum, “Evádeme”, tiene un tono accesible, casi pop, con presencia de tapping otra vez, y “La Balanza” nos obsequia con toques progresivos y de funk a lo Dweezil Zappa. En “Tu Piel Una Vez Más” los fans de la guitarra encontrarán arpegios y barridos de púa por doquier y en “Irás Más Allá” hay bases funkies. Esta última personalmente me recuerda al estilo de Vernon Reid de Living Colour, y además contiene una pequeña parte de jazz fusión y un toque de mestizaje a lo Huecco.

Obviamente, es un disco difícil de catalogar y algo muy diferente y fresco dentro del panorama nacional, así que los amantes de música a secas y de mente abierta no deberían perder de vista este combo.

Yorgos Goumas

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Estaria genial que dicha página se pusiera algún temilla de esta banda ya que al parecer mezclan varios estilos incluso algunos que distan del rock esta prometedora banda con portada PRECIOSA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.