whisky caravan
adventus

SOILWORK: “THE PANIC BROADCAST”

9 agosto, 2010 12:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

6/10
(Nuclear Blast)

Tres años y varios cambios de formación habían incitado a pensar que los suecos Soilwork desaparecían del mapa, se borraban y renunciaban a un pasado que dejó discos gloriosos del Metal del nuevo milenio como ‘A Predator’s Portrait’, alabado hasta por el mismísimo Rob Halford. Desde ‘Stabbing The Drama’ es verdad que Soilwork había perdido un poco el tirón que parecen recuperar ahora en ‘The Panic Broadcast’. Saben lo que es meter tralla y eso es lo que dan desde que disparan primero con “Late For The Kill, Early For The Slaughter”, un tema super cañero de metal donde rápidamente recordamos cuál es una de las virtudes musicales de la banda, la capacidad vocal de Björn “Speed” Strid, que en este tema se desgañita con un toque muy directo, agresivo, hardcoreta, pero que pronto sorprende con voces muy melódicas y cristalinas.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores cantantes de este género. Su variedad creo que es la que ayuda a que los guitarristas de Soilwork puedan jugar mucho con los riffs, dando en el quid de la identidad sonora del grupo. Por cierto, que hablando de guitarristas, ha regresado Peter Wichers, fundador del grupo, que se marchó en 2005 cansado por las giras, y se ha atrevido a coger la producción del trabajo.
Básicamente este lp sles sirve para recuperar un poco el sitio donde estaban Soilwork como una de las bandas de metal sueco más interesantes de los últimos años.

LAURA MONÍN

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.