SKYDANCER:Pozo De Lágrimas
15 abril, 2008 2:38 am Deja tus comentariosSKYDANCER
Pozo De Lágrimas
(El Diablo)
6/10
No es fácil encuadrar a Skydancer en un estilo definido. Esta banda forjada en la ciudad de Vigo presenta su primer proyecto serio casi cuatro años después de dar sus primeros pasos y con ganas de establecer desde un comienzo su propia personalidad en los temas, siendo un total de nueve los que conforman ‘Pozo De Lágrimas’.
La brutalidad thrasher se hace notar en todo el disco, con ritmos arrolladores que golpean sin contemplación. A ello se le añaden riffs muy expresivos con mucha garra y sobre todo una tremenda riqueza melódica en guitarras excelentes que hacen verdaderas filigranas en los solos, con afilados punteos y virtuosa velocidad.
El teclado no pasa nada desapercibido tanto a nivel de armonías como de melodías, y juega un papel importantísimo en los ambientes, frecuentemente oscuros. Del thrash al power metal ‘ancha es Castilla’, debieron de pensar, y bien hecho porque los vaivenes, la variedad y la mucha calidad condensada proporcionan un tremendo atractivo en lo instrumental.
La faceta de la voz es diferente, y no es que allí pinchen sino que posiblemente el modo de cantar carrasposo y lineal del vocalista Daniel sea más complicado de ajustar en el ámbito de los gustos, pero es también parte fundamental de su singularidad.
En este aspecto pese a no utilizar lo gutural es comparable con la dinámica de muchas bandas de death melódico, en las que la carencia de melodía vocal se combina con una intuición instrumental. En mi opinión el combo gallego lo hace muy bien en este sentido, haciendo que encaje bastante bien una voz que en una primera impresión podría no hacerlo en su música.
JASON CENADOR
- Crónica de Ciro y Los Persas en Londres: Un regalo para la vida del emigrante - 19 septiembre 2023
- Crónica de The Black Crowes en Londres: Sus cinco momentos más brillantes - 5 octubre 2022
- Crónica de Incineration Fest 2022 en Londres: Acudimos a cubrir el festival más extremo del mundo - 18 mayo 2022