dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

SIRÁCIDA: “DEL CORAZÓN AL ALMA”

25 enero, 2011 6:46 pm Publicado por  1 Comentario

Sirácida
(7/10)

Basta escuchar la ornamentada intro “Del corazón...’, aquí llamada prólogo, para saber que lo que le va a los murcianos, a pesar de su oscura imagen, es el heavy metal cargado y con profusión de fogonazos instrumentales. Ya en “Guijarros”, la primera canción del que también es su primer disco, las guitarras y el teclado (muy destacada la labor de Jaime Samper en la mayoría de los cortes) se solapan y desdoblan en un vertiginoso solo. No obstante tampoco menosprecian el valor de un estribillo con gancho, y ahí está “Mi momento” como canción-bandera para demostrarlo.

El épico inicio de “Mi legado” tiene un aire medieval que casa perfectamente con el tono baladístico del tema, remanso de paz al que pone fin “La pasión” y sus ademanes cuasi-thrash, aunque la voz de Manuel Zaragoza y las teclas lo ponen todo de nuevo en su sitio. También pausada y especialmente dulce es “Marionetas”, otra de las canciones destacadas.

Heavy Metal de corte noventero -sin apenas tener que recurrir a los ritmos de doble bombo- y detalles progresivos que convencerá por igual a los fans de WarCry, Stratovarius o incluso Symphony X.
                                                                                                                                                       JUAN DESTROYER

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.