motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

SHINOVA: Latidos

12 junio, 2009 5:57 pm Publicado por  6 Comentarios

Los vizcaínos han necesitado bien poco para hacerse con el corazón de críticos y fans que han querido escucharles. Una personalidad abrumadora en su música, un enganche en sus melodías, un hipnotismo irrevocable en la profunda voz de Gabriel y un juego de guitarras…

SHINOVA
Latidos
(DFX)
7/10

Los vizcaínos han necesitado bien poco para hacerse con el corazón de críticos y fans que han querido escucharles. Una personalidad abrumadora en su música, un enganche en sus melodías, un hipnotismo irrevocable en la profunda voz de Gabriel y un juego de guitarras rico en matices (con algún tinte oscuro) y muy elegante por parte de Joseba y Javi, donde también sorprenderá al oyente su creatividad y calidad en los solos de guitarra (tan denostados últimamente y que en Shinova están presentes en casi todas las composiciones).

Apenas un año de existencia y ya han conseguido grabar once temas donde ofrecen un metal muy vivo y latente en cada segundo, en la línea americana de unos Seether (sin tanto dramatismo) o en la nacional de unos No Apto, con los que en ocasiones tienen cercanía. A eso añádele que tienen un sentido del ritmo excelso, como demuestran en canciones directas como “La Sombra”, que abre el lp o “Necio”. La capacidad vocal de Gabriel merece mayor mención. Juega mucho con diferentes tonalidades, desde la más cercana y cálida en la increíble balada que cierre, “Por Si El Viento Cambia” con violínes y guitarras acústicas, hasta la más soberbia en “Cicatrices” pasando por la agresividad de “En El Laberinto”.El disco ha sido grabado en los estudios Santos Records, mezclado en los Cube por Alberto Seara y masterizado en los estudios argentinos La Nave De Oseberg. Entre algunos artistas colaboran Carlos Escobedo en la canción “Silencio (10.000 Versos)”.Sigo pensando que el Rock nacional ha adquirido otra dimensión artística en los últimos años, con un puñado de bandas nuevas que tienen una calidad impresionante, ahora Shinova es otra de ellas.

ÑAKO MARTINEZ

ATENCIÓN: Aquí os dejamos el video de la canción “Sin Ti”.

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.