Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

SHINOVA: LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN

27 mayo, 2011 6:33 pm Publicado por  1 Comentario



Autoeditado

7 / 10

Esperaba que refrendaran las buenas sensaciones dejadas con su debut ‘Latidos’ y no me han decepcionado, que para eso es uno de los conjuntos más interesantes que ha salido de Euskadi en los últimos años. De hecho desde 2009 han ganado personalidad en su terreno: un metal muy actual y motor de emociones diversas, constantemente ornamentado con armonías vocales interesantísimas (“Cuestión de ego” o el tema título por citar un par de ejemplos). En cierto modo recogen el testigo de los extintos Skizoo, pero con más libertad de movimientos, pues de hecho podrás establecer analogías también con bandas tan distintas entre sí como los Deftones de ‘White pony’ y los Anathema de ‘A fine day to exist’ en adelante. De su versatilidad habla “Lejos del sol”, un paréntesis a mitad de disco con aires vaqueros y guitarra acústica que no parece compuesto por el mismo grupo que, minutos más tarde, incorpora voces líricas para hablar de nuestro “Pequeño planeta”. Con el etéreo “Durga” nos adentran en el hinduismo, pero sin duda “Círculo oculto” acabará con tu paz interior, despidiendo el álbum con el derrotismo que desprende –música y letra- “Abatida marioneta”.

Por lo demás, curiosa iniciativa la de los vizcaínos, que capean el temporal regalando su disco por descarga y ofreciéndole a los que se lo bajen la posibilidad de establecer el precio que consideren justo y pagar esa cantidad. Así lo explican:

“Hemos decidido dejar a tu libre disposición nuestro segundo disco, ‘La Ceremonia de la Confusión’, por varios motivos y el más importante de todos es la música. Ella está por encima incluso de sus propios autores y merece llegar a todo aquel que la necesite, porque la música es necesaria (…) Hemos hecho un esfuerzo económico tremendo. Aun así, no vamos a imponer ningún valor económico sobre nuestra música, pero sí te agradeceríamos que pusieras tú el precio… lo explicamos: En la página web de Shinova (www.shinovarock.com) encontrarás un enlace PAYPAL para donar lo que   creas conveniente, el precio que tú creas justo para este disco. Es una manera diferente de ver las cosas y a nuestro parecer, también es una forma mucho más honesta de hacerlas. Si lo prefieres, puedes hacer un ingreso en la cuenta bancaria que se encuentra debajo de estas líneas:

BBVA 0182 0039 15 0201528347

(Si no eres de España)

IBAN ES29 0182 0039 1502 0152 8347”

Juan Destroyer

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.