Madness 2
moon cresta
Hysteria
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hora Límite

PINK FLOYD: DARK SIDE OF THE MOON (REEDICIÓN)

1 diciembre, 2011 2:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

EMI

10/10

Recientemente se han reeditado los catorce discos de estudio de la mítica banda británica en tres formatos diferentes: remasterizados por James Guthrie (coproductor de ‘The Wall’) en 2011 y con nueva presentación, la edición Experience (versión en digipack con un disco extra y libreto ampliado) y la edición Immersion que es básicamente un Box Set con abundante material que hará las delicias de los coleccionistas.

El álbum que nos ocupa supuso el despegue definitivo de la banda y es uno de los más vendidos de la historia. Aquí analizaremos la versión Immersion. Es una caja que contiene seis discos: el primero la obra remasterizada por Guthrie; el segundo una inédita grabación en directo en Wembley en 1974; el tercero (DVD audio) contiene cinco mezclas diferentes, entre ellas la que hizo Alan Parsons y que fue únicamente utilizada en la edición original del vinilo de 1973; el cuarto un DVD con un documental de media hora con declaraciones de los cuatro miembros, dos temas en directo y todas las imágenes proyectadas en las pantallas que acompañaron sus temas durante la gira mundial (un buen precursor de lo que vendría después con ‘The Wall’); el quinto es un BluRay con varios temas incluidos en los discos anteriores; el sexto incluye una mezcla alternativa de Alan Parsons y temas inéditos y en directo.

Aparte de los 6 discos, la caja contiene una bufanda, dos libretos de gran formato con fotos inéditas y diseño de Storm Thorgeson (el director de la mítica agencia de diseño gráfico Hipgnosis que marcó época con las portadas de Floyd), un grabado, cinco postales diseñadas y comentadas por Thorgeson, réplicas de pases de backstage y entradas de la gira y… tres bolas chinas (¿humor británico?). A estas alturas ya poco o nada queda por decir de este lanzamiento que no debería faltar de la fonoteca de cualquier melómano. Incluso para los que ya tienen el disco, la presentación y los contenidos de la caja hacen que valga la pena revisitar este clásico, toda una oda a la parte oscura de la mente humana… Tal como dice una de las voces en el disco: La cara oscura de la luna es una mentira… de hecho, todo es oscuro. Imprescindible.

Yorgos Goumas

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.