adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

PHOENIX RISING: MMXII

20 abril, 2012 5:43 pm Publicado por  4 Comentarios

Sonic Attack

7/10

El tiempo dirá si tenemos que estarle agradecidos a Alemania por entrometerse en las políticas económicas de la zona euro, pero nadie podrá objetarle al germano sello Sonic Attack su intrusión al fichar al grupo madrileño y editar un segundo álbum que aparece como doble CD, en castellano y en inglés.

La coral gregoriana de "Tenebris revelantur" anuncia algo grande y "Agoraphobia" confirma las mejores expectativas, siendo esta épica y orquestada pieza posiblemente lo mejor que hayan compuesto hasta la fecha estos jóvenes músicos. Cualquiera de las dos escisiones de Rhapsody la hubiera querido para sí, seguro.

Impresionante y variada la labor de Jesús Martín a las teclas durante todo el trabajo, pero cada uno de los músicos demuestra su creciente valía en su respectiva parcela. Cara a 'MMXII' la banda ha crecido sobremanera, mostrando un barroquismo bien entendido que alcanza su cénit con el último corte, "Era de luz". Son más de once minutos de tema introducidos por sonido de clavicordio y en el que el quinteto ha contado con la colaboración de diversos vocalistas, como Pacho Brea (Hybris, ex-Ankhara), Pablo Solano (Dragonfly) o Fernando Asensi (Opera Magna) que, junto a Enrique Mompó es también el productor del LP.

Desde esta casa llevamos señalando sus lindezas desde el debut como Quinta Enmienda, y esperamos que ahora, con la vitola internacional, por fin se nos haga caso.

Juan Destroyer (Twitter: @juandestroyermr)

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • lolozher dice:

    MUY BUEN CD 🙂 el vocalista no termina de gustarme, pero el resto... sin palabras me dejan xp lo dicho que fichen al cantante de dragonfly y exito seguro xp es solo una opinion,SALUD Y MUXO POWER METAL

  • Anónimo dice:

    Hola , pues a mi el cantante me gusta bastante . tiene una voz peculiar . Sobre el disco y el grupo me quito el sombrero . Por cierto en el ultimo tema tambien canta Alberto Scarlatta de Aura Eterna . Saludos

  • Cesar dice:

    Ciertamente el cantante tiene una voz diferente pero excelente, asi como la banda en general son talentosos, viva la quinta enmienda... digo Phoenix rising.

    Saludos.

  • emilio dice:

    IMPRESIONANTE
    Hacia mucho tiempo que no escuchaba un disco en español tan bueno como este. No dejo de escucharlo. En conjunto los componentes muy, pero que muy buenos, y la voz, es verdad, tiene un registro muy peculiar, una voz diferente, pero me encanta. Me encantaria verlos en directo y ver si son igual o mejor que en el disco. Uno de mis grupos favoritos desde ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.