whisky caravan
adventus

NECROBERUS: ÉXODO

2 marzo, 2012 11:51 am Publicado por  3 Comentarios

Autoeditado

7/10

En su segundo disco el cuarteto oriundo de Guadalajara opta por un sonido más directo, más compacto y más contundente. Alcanza su objetivo gracias a una producción mejorada que corre a cargo de la banda y Carlos Santos, que ha trabajado con bandas como Hamlet, Dulcamara, etc.; añádasele la masterización realizada en los ya legendarios estudios Finnvox de la mano de Mika Jussila (HIM, Nightwish, etc.).

La base de su música es un thrash melódico, que personalmente me recuerda a Megadeth o a  nuestros S.A., con elementos de metal más moderno al estilo de Koma o Hamlet. Personalmente, destacaría temas como “El Pacto”, “La Huida”, “Oscuridad” o “Odio” que contienen unos riffs guitarreros muy pesados y unos solos de guitarra rozando la exquisitez. La banda tampoco deja apartada su faceta más emocional, pausada e introspectiva, aunque más patente en su disco anterior. “Génesis”, el tema que cierra el disco y le da nombre, es de factura oscura, con una intro y outro de piano muy atmosférica.

Un punto que personalmente creo que precisa algo más de atención, serían las voces, ya que creo que en ciertos puntos suenan demasiado rasgadas mientras que la música es más armoniosa. Creo que con una mayor presencia de tonos melódicos, el conjunto sonaría más equilibrado todavía. Aun así el disco es uno de los lanzamientos más destacados de la escena nacional de lo que va de año.

Yorgos Goumas

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Maleny Pesch dice:

    Lo poco que he escuchado de este nuevo disco me ha parecido increíble… Excelentes temas.. excelentes músicos!!! Son enormes, chicos!! A seguir así!!! 😉

  • Janny dice:

    Sin duda Necroberus vienen con muchísima fuerza en este segundo disco, no puedo esperar mas a que esté listo y lo pueda tener en mis manos!!! necesito que cruce el charco yaaaa!!!! y ellos también!!! de las mejores bandas que he escuchado en mi vida!!!!

  • Märi :D dice:

    Que puedo decir…!!! muero de ganas por escuchar el disco completo 🙂 este segundo disco esta super genial por las canciones que eh escuchado que por cierto me encantan..!! 🙂
    ENHORABUENA CHICOS..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.