MY DYING BRIDE: A MAP OF ALL OUR FAILURES

14 noviembre, 2012 5:38 pm Publicado por  4 Comentarios

Peaceville Records

8/10

Comenzó el otoño, y con su llegada, comenzó también el aluvión de lanzamientos musicales que dan por zanjado un estío lleno de fechas para el recuerdo, dando pie a la vuelta al cole de las formaciones más punteras de la escena. No es éste el caso de My Dying Bride, ya que este verano el quinteto inglés se ha dedicado a dar los últimos retoques a su último trabajo de estudio y ya duodécimo larga duración.

Sin grandes novedades al frente, aparte del mantenimiento de su tan añorado violín (desterrado tras la marcha en 1998 de Martin Powell, teclista y arreglista de la banda y recuperado 11 años después para el “For Lies I Sire” por Shaun McGowan), nos adentramos en lo que parece un siniestro y teatralizado cuento, teñido por la tragedia. Nos traslada a una era romántica y funesta que abarca algunos de los aspectos más enigmáticos y atractivos para la psique humana: las ancestrales tradiciones, la religión, el amor o la muerte.

A lo largo de estos 8 cortes predomina una sensación de desolación y amargura a cargo de la melancólica voz de Aaron Stainthorpe, que se ve interrumpida por una frenética y profunda caída al abismo cada vez que los más fieros blast-beats y unos desgarradores guturales lo inundan todo con su dilatada rabia. Todo ello siempre acompañado por esos pasajes casi folk que culminan con la grandiosidad encubierta por el desaliento. “A Map Of All Failures” se convierte en el producto de una formación que parece haberse instaurado en la realización de un proyecto común: no dejar de emocionarnos.  “Hail Odysseus” o “Abandoned As Christ” destacan como el contrapunto más significativo del álbum, añadiendo grandes dosis de espiritualidad que se conjugan con otras como “The Poorest Waltz” o “Like a Perpetual Funeral” que dan un toque más directo a este complejo entramado de evocaciones. Un soplo de aire fresco para todos sus seguidores.

Diva Satánica

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • juandie dice:

    Buen y gran doom del bueno.La mejor banda del doom inglés vuelve y eso es bueno!!!

  • insane_kreator dice:

    con los antiguos paradise lost(aunq no esta mal el ultimo A tragic ido ;), lo mejor del DOOM !!!!

  • uno más dice:

    Tragic Idol es un discazoooooo, por favor, ¿no está mal? Hombre no es el sonido de Draconian Times, pero es que vivimos en el 2012 y todos cambiamos. Además a mi me encanta la banda en general poe tener los santos cojones y la poca vergüenza de grbar los discos que han querido y del estilo que han querido.

    Y My Dying Bride, bueno, de los poco "fieles" que no se han salido mucho de su camino. Lejos queda unos primeros Anathema o The Gahtering... en fin, no me enrollo. El violín me encantaba y me encanta y alegro de que este volviendo en estos discos ^^

    Para mi, The Angel & The Dark River es un disco PER-FEC-TO.

    • lindon marcos dice:

      hola mi estimadisimo "uno mas" te escribo desde ushuaia - argentina.
      que este disco es un disco espectacular de los MDB no cabe duda, volver a escuchar los violines soñados y caracteristicos de los ingleses esta de mas por decir (the angel and the dark river fue el primer disco que escuche y me volo la cabeza, hay pocos discos que escucho de pricipio a fin, the angel, for a sire lies, the dreadfull.. este y una obra maestra como lo es the ghost of orion... los demas discos he aprendido a escucharlos de principio a fin, pero cuando los escuche por primera vez saltaba tema hasta dar con los que me gustaban, hablo de los majestuosos the light at the end, like god of the sun, turn loose the swans - que hoy los escucho y son discazos, pero en su momento ciertos temas resaltaban sobre los demas, por eso solo escuchaba algunos de la placa. y es que MDB se ha mantenido fiel a un estilo que me apasiona, y siiii, el disco 34.748 % complete es un disco infravalorado, pero que al igual que el Host de los Paradise lost, o el Musique de los Theatre of Tragedy son discos espectaculares, tal vez incomprendidos en su momento pero obras maestras.
      respecto a la banda de mr Nick Holmes y Gregor Mackintosh... mis honores a semejante monstruo, los arranque escuchando con el disco que muchos fans mas infravaloran: Host, y me volo la cabeza, lo tenia en cd, pero tambien en cassete, obra maestra, y no hay un disco que diga, no me gusta, todo lo que grabaron lo disfrute enormemente, creo que es una banda que supo hacer lo que les gusta, adaptarse a la metamorfosis del sonido, y nos regalaron obras maestras como Draconian time, icon, one second, plague withing, faith divides, symbol, in requiem ... bueno, todo, y los ultimos discos son los que me gustan muchisimo.
      Respecto a anathema, mi banda pilar, obras maestras como serenades, the silent enigma, alternative four, los han hecho ganar un lugar en mi corazon, lamente mucho su parate por la pandemia porque la direccion de rock melodico era hermosa, mi trilogia el the silent enigma, eternity (el disco que escuche por primera vez) y alternative 4... mis imperdibles, judgement, serenades + pentecostres, the optimist, weather system. y los que menos escucho y no porque sean malos discos A fine day.. a natural disaster (pero los tengo en original junto a la mayoria de los demas trabajo de los anathema)
      respecto a the gathering. si bien nadie duda que la mejor epoca fue desde el Nigtime bird con el debut de anneke, y durante toda su carrera con los gathering, no tanto como solista) la salida de aneke me hizo alejarme de los the gathering, error estupido ya que la nueva formacion demostro que the gathering no necesita de aneke para continuar, ni aneke necesita de TG para sacar obras maestras - y aunque es otro estilo, suena hermoso y es una excelente cantante.
      bueno saludos enormes y buen gusto musical amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *