MONÓXIDO: CORROSIÓN EN EL CORRAL

23 abril, 2015 11:25 am Publicado por  1 Comentario

intmonoxidoCuco Records

7,5/10

La música siempre ha estado inevitablemente cosida a la diversión y al esparcimiento, así que uno no puede menos que esbozar una sonrisa de oreja a oreja desde que activa el reproductor y hace girar esta tercera obra de los vallisoletanos, con un rock muy influenciado por los sonidos sureños de Lynyrd Skynyrd o ZZ Top pero no menos repleto de unas peculiaridades que lo hacen único e incomparable.

Y es que lo suyo es, ante todo, rock rural y cachondeo a mansalva, tanto que es absolutamente tomarse en serio un solo minuto de este trabajo. Ni falta que hace, porque está hecho para lo contrario, para convencer hasta a los más reticentes de que en la música, como en la vida, tiene que haber espacio para dejar fluir esa faceta bromista y surrealista que todos (o casi todos) tenemos. Aunque en letras como la de la rapeada “Saquen la Garieja” se adentran con la azada en la maleza política sin dejar títere con cabeza, predominan en este rock de pueblo – no en vano, tienen su centro de operaciones en la población de Aldea de San Miguel, de apenas 234 habitantes – las líricas desenfadas que tan pronto loan el embutido (“Tengo un problema con el embutido”) como instan a algún brasas empuñar el vaso y marcharse (“Tómate un clarete (no me mola tu percal)”).

Títulos como “Te pones baboso”, “Friki, puto friki”, “Va a haber más hostias que en Pedrajas” o “Superpectorales” dan buena idea del contenido de unos temas para nada faltos de ingenio. No por ello se deberían banalizar, pero mucho menos aún si tenemos en cuenta los adictivos e irresistibles movimientos de guitarra de canciones lúcidas y musicalmente bien edificadas, ámbito en el que destacan la inaugural “Jatobuei” o las mencionadas “Tómate un Clarete (no me mola tu percal)” o “Tengo un problema con el embutido”.

Habrá a quien esta ‘Corrosión en el corral’ le saque de quicio, pero a poco que uno tenga sentido del humor y sepa dejarse llevar al margen de las convenciones, lo disfrutará tanto como estos pueblerinos músicos de Castilla que, sin embargo, regalan un BMW z4. Sí, amigos, ¡son así de imprevisibles!

JASON CENADOR

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Después de leerme la pequeña crónica del nuevo álbum de estos MONÓXIDO parece que tiene buena pinta este plástico junto con el estilo que practica esta banda de pueblo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *