peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

MEGADETH: SUPER COLLIDER

3 junio, 2013 4:49 pm Publicado por  34 Comentarios

Megadeth - Super ColliderUniversal Music

6’5/10

Desde luego que hasta que no se lanzó “Kingmaker” y puso las cosas en su sitio, la sombra de la duda se cernió sobre los seguidores de Megadeth, puesto que el tema título fue el primero en ver la luz para ir promocionando este disco, mostrando la cara más melódica del cuarteto del suroeste estadounidense. Y no es que le neguemos a Mustaine el derecho a poder sonar más allá del ámbito netamente metalero, nos encantan temas como “A Tout Le Monde”, “Almost Honest” o “Crush’Em”, sino que, objetivamente hablando, y aunque para gustos colores, “Super Collider”, la canción, no es gran cosa. Tampoco el álbum al que pertenece pasará a la historia como uno de los mejores de Megadeth, ni siquiera uno de los mejores en el presente siglo, pero desde luego que, rebuscando un poco, encontramos mejor material.

Mismamente “Burn!”, que le sigue. Su estribillo, muy clásico, de inspiración rockera aunque sin perder fuelle, me parece interesante.

Shawn Drover demuestra un absoluto dominio del doble bombo en “Built for War”, y al loro con los coros en la parte intermedia, con cierto aire spaghetti western.

Me gustan las líneas de voz de “Off the Edge”, aunque la estructura puede acabar tornándose un tanto repetitiva. Todo lo contrario que ocurre con un “Dance in the Rain” in crescendo que empieza a medio gas, con el cantante recitando, y termina con el metrónomo revolucionado y todos los músicos dando lo mejor de sí. Por cierto que colabora David Draiman de Disturbed.

Y desde luego que peculiar es esa fundición de metal y lóbrego country en “The Blackest Crow”, con violín y un ganjo tocado por Chris Broderick.

Que no te engañe el bluesy inicio de “Don’t Turn Your Back”, que le sigue uno de los riffs más aplastantes de todo el trabajo. En otra tesitura, también muy bueno es el de “Cold Sweat”, la versión de Thin Lizzy que despide el LP.

Adecuando el tono a las posibilidades actuales de la garganta de Mustaine, se trata del primer álbum del grupo afinado en Re, haciendo que su voz suene un poco más grave de lo habitual.

Por otro lado, Vic Rattlehead no aparece en la portada pero está muy presente en el libreto del álbum.

No es mal disco, pero sabe a poco para lo que nos tiene acostumbrados el grupo.

Pablo Gómez

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

34 comentarios

  • Christian dice:

    la unica buena cancion es KINGMAKER me esperaba mas de Megadeth... no es por ofender ni nada pero el disco una gran mierda... Aver si se espabilan..

  • Christian dice:

    El mejor de todos RUST IN PEACE!

  • juandie dice:

    He escuchao las dos canciones del nuevo plástico de los californianos y sinceramente creo que son dos buenas canciones como siempre en su estilo además creo que será un buen plástico aunque la portada deje un poco que desear.Si tuviera que elegir una de las dos me quedo con la de abajo sobre todo por la gran labor que hace en los solos CHRIS BRODERICK que me parece el mejor guitarrista que ha tenido el "loco" del pelo rojo después del gran MARTY FRIEDMAN!!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Personalmente, ya me decepcionó mucho "13" del cual esperaba mucho más y en éste, las perspectivas no mejoran.A ver si me lo puedo escuchar antes de decidir si pillarlo.

  • HAMMER dice:

    lo he escuchado todo y menos un par de canciones,vaya truño.

  • juandie dice:

    El mensaje de este IDIOTA (wargirl) siempre es el mismo criticar lo que hacen x bandas desde un puto pórtatil encerrado en su cueva sin ver luz solar y aprovechando su patético tiempo en INSULTAR!!!!

  • Dani dice:

    Menos heavy , mas rock.....genial no? cual es el problema?? personalmente solo he escuchado tres temas y ya me parecen mejor que practicamente casi todo el "Death Magnetic" de Metallica tanto que siempre se habla de Metallica y no de Megadeth ...este nuevo promete y mucho...

  • Manu dice:

    Es un buen album y suena fresco, me ha gustado mas que sus dos ultimos discos....

  • WRATHCHILD dice:

    Soy yo el que ha INSULTADO,Atontao??? Revisa mis frases e piénsatelo mejor.Gente de la página: esta opinión está bien redactada, no es ofensiva ni contiene insultos e información contrastada????? Lo de esta página es de risa, aquí el nene del Mariskal hace y dice todo LO QUE LE DA LA GANA, anunque la culpa no es suya, pues, a pesar de no ser un especialista puedo ver ciertos tintes de esquizofrenia en ese sujeto sin ir más lejos, la culpa es VUESTRA por dejarle escribir todo lo que le da la gana y luego censurarme a mí por un comentario tan simple como este
    P.D Me gustaría que saliera alguien de esta página a decir algo pero ya sé, aquí nadie nunca dice nada, a no ser que OSEMOS a criticar a Pilar Rubio,entonces sí salís de la cueva!
    Lo dicho, lo vuestro es de risa, nenes, aprended del RAFA BASA, donde cada día sale a comentar opiniones de la gente.Aquí os queda esto.Hala, saludos a Torquemada.

  • juandie dice:

    Si "criticas" el DEATH MAGNETIC es porque eres un poco TONTO (daniela) chaval!!!

  • juandie dice:

    Pero si es que lo que "opinas" siempre es de risa en está página diciendo tonterias nada más y criticando a MEGADETH sabiendo que las dos canciones que salen aquí NO son malas sino dentro de lo que cabe normales y punto.Pero tú sigue en tu mundo de IGNORANCIA (wargirl) niñato!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Ya vuelves a insultar,so virgen María? Y encima defendiendo el Death Magnetic! (aunque sí me gustaron algunas canciones)
    Mira, concéntrate, usa la única neurona que te queda y piensa(???) en esta frase:

    "Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es. "

    Reflexiona (del verbo reflexionar) sobre ello.

  • Dani dice:

    Me estas hablando a mi?? tienes que comer muchos bocadillos para dirigirte a mi...chikitin, ala, a estudiar y a ser el payasete de la pagina de mariskal que es lo que eres juandie...

  • Dani dice:

    PD: Y he dicho "Death Magnetic" porque el "ST Anger" es de risa vamos, este disco de Megadeth sin haberlo escuchado entero es una obra maestra ya mismo comparado con el "ST Anger" de metallica...

  • juandie dice:

    Por cierto se me olvidaba.Para mi no eres ningun "descubrimiento" solo otro BORREGO de fin de semana (davila) que mucho criticar x discos y todavía no sabes ni afinar las cuerdas de una guitarra.Das pena INCULTO (davila)!!!

  • Dani dice:

    PD: Y si hablamos de los "Load" y los "Reload" y los "Requeteload" ya ni os cuento amiguitos, aunque bueno estos algun tema tenián que no estaba mal pero.....vamos que el amigo Mustaine les ha dejado en los ultimos 15 (o mas) años un poco en ridiculo a los metallica...

  • juandie dice:

    Quizás los RELOAD y LOAD no sean discazos como del black album para atrás pero son buenos discos más orientados hacia el heavy metal y no como el THRASH que hacían en los ochenta.METALLICA desde mi punto de vista no tiene ningun disco malo sino algunos diferentes de los inicios y punto.Todo aquel que "critique" a metallica es un DEFENSOR DE LA IGNORANCIA (daniela,wargirl,jamamón,jesusa,lechugino...)!!!

  • Anónimo dice:

    jajajajajajaj hay q ver...disfrutad de la musica

  • black panther25 dice:

    tanto metallica y megadeht!!!! muy buenas bandansss y que importa si se centra en algunas canciones mas rockeras y no heavys pero eso si todas las canciones no les falta los solos por eso es digno también y lo bueno es de MEGADEHT !!! sorprende algunas pero son muy buenas viva el rock/ heavy y sus subjeneros

  • black panther25 dice:

    perdón quería decir MEGADETH!

  • black panther25 dice:

    siempre heavy metal hasta la muerte!! xd y ha disfutar de la buena música chavales!

  • WRATHCHILD dice:

    Este disco es una mierda total,y no hay más que decir...si fuera un grupo nuevo,quizás,pero a Megadeth......este disco no llega ni a un 4 pero claro,como lo ha hecho Megadeth,pues es pasable,no?

  • Dani dice:

    Eso juan de diega, relajate, pone un video de tus adorados Metallica y tocate en casa...es solo musica 🙂 un 4 le doy a tu comentario "wratchild", "Death magnetic" si que es un 4 de disco pero como lo hicieron Metallica...:-) este sin ser el disco del año si puede ser un 6/7, no es de lo mejor que han hecho Megadeth ni de lejos pero es un buen disco....

  • WRATHCHILD dice:

    Pues ,en mi opinión, es aún más flojo que el Risk, que ya es decir,y,ya puestos, también más flojo que el Death Magnetic, que ya es decir,aunque al menos tenía 2-3 canciones "Killers". En fin, habrá gustos e opiniones para todo.

  • Aru dice:

    Nada que ver el Death Magnetic con este disco tan mediocree, con este album metallica rescata el Thrash Metal en temas como My apocalypse

  • uno mas dice:

    Pues Aru, gustándome Metallica, prefiero personalmente lo último de Testament, Dark Roots Of Earth, me gusta más que el de Metallica si hablamos de bandas similares.

    Y creo que Testament debería de ser más popular, sus últimos tres discos han subido el listón bastante mientras otros hacen experimentos con Lou Reed... ese disco es ideal para dormirse en noches de insomnio, es broma, solo que no me gusto.

  • David dice:

    Personalmente este disco me parece una cagada, salvo un par de temas y cogidos con pinzas. Creo que Aru tiene razon, y el death magnetic es un disco muy bueno. Yo al principio lo cogi con recelo pero ahora estoy enganchado. En cambio este disco de Megadeth no vale para nada. Y el anterior era bastante flojito tambien. Pero claro como es Megadeth.... se le perdona todo

  • juandie dice:

    Pués si te parece una "cagada" haz tu un disco que por lo menos sea como este nuevo de MEGADETH de bueno incluso las canciones sobrantes de discos de MEGADETH serian mejores que el mejor disco que sacara este PAYASO (davila)!!!

  • David dice:

    Por lo que parace cuando Juandie dice algo todo va a misa. Puede poner a parir a todo el mundo,insultar y faltar al respeto cuando el resto de las opiniones y se le publica todo. Pues ala muchcaho una palmadita en la espalda y cuando tengas barba y un poco de conociemiento, seguimos con la discursión

  • David dice:

    Por cierto Juandie deja de insultar a la gente de una puta vez, que las opiniones de los demas son tan validas como las tuyas, aunque todos sabemos que tienes la sabiduria absoluta y la verdad unica cobre todos los iscos, grupos,...etc. No se como no te han echo un monumento y te han puesto una calle con tu nombre... que injusto es el mundo!!!

  • Dani dice:

    Yo creo que habría que decir que como son Metallica se les perdona todo porque madre mia entre "St Anger" y "Death Magnetic" vaya "maravillas" ..estos los sacan otros y a parir (bueno y se me olvida el "Lulu" terrible es poco) ,yo creo que mas que a Metallica no se les perdona a ningun grupo en el mundo pueden sacar "medianias" y nada geniales siempre, son metallica...buah pues sigue y suma años y "mierdas"...pasarán 6 o 7 u 8 años años sin sacar nada nuevo (y tampoco son tan viejos pero cuando no hay ideas no hay) y luego sacarán otro "Death Magnetic" parte 2 claro y son Metallica maravillosos, en fin, sin comentarios...Esos Megadeth 🙂

  • Camarlengo dice:

    Finalmente el disco va entrando tras recelos iniciales, pues echaba en falta un poco de velocidad, pero como primer paso me encontré en Sonisphere escuchando con estusiasmo el mismo "supercollider" que había criticado previamente.La canción tiene algo.Y el disco poco a poco también te descubre parcelas nuevas, captando tu atención, y con curiosidades como el referido tema al banjo de "The blackest crow". Supera al "13" y continuando a la escucha.

  • Themis dice:

    Kingmaker y A House Divided son las únicas rescatables. El resto está genérico

  • Carc dice:

    Y van a comparar un disco aceptable como este con la porqueria del DeathMagnetic? jajajajaja enserio, revisense los oidos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.