Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

LUJURIA: LECCIÓN DE SEXO

14 noviembre, 2012 4:21 pm Publicado por  12 Comentarios

Foque/Avispa

7/10

El segundo volumen de la colección “Haciendo historia” ha sido para la banda más importante que diera jamás la escena segoviana: Lujuria. Muy acertada además la elección de los discos que absorbe y escupe mezclados este ‘Lección de sexo’, pues en los años transcurridos entre ‘Sin parar de pecar’ y ‘Enemigos de la castidad’, desde 1999 a 2001 concretamente, Oscar Sancho y sus secuaces se convirtieron en una de las formaciones más importantes de su género en todo el país. Obra y gracia de un heavy metal rudo pero de una pegada incontestable, y cómo no, de las “lujuriosas” letras con las que tantas carcajadas nos seguimos echando; entre otros muchos ejemplos “La favorita del rey”, del segundo de los trabajos, ese en el que se estrenó Nuria de la Cruz “Lilith” como teclista aportándole nuevos matices al grupo, como lo hacía en el citado tema la flauta travesera a lo Ñu que adornaba el inicio y que grabó Fernando Ponce, por entonces ya flirteando con Mägo de Oz aunque aún no fuera miembro oficial de la banda de las baldosas amarillas. Los temas ganaban en arreglos, minutaje y producción con respecto a su anterior redondo, y “Merece la pena”, otra canción que ha perdurado en sus repertorios, demostraba que también sabían ponerse serios cuando la ocasión lo requería, en este caso plasmando lo dura, pero aun así reconfortante, que es la vida del músico semi-profesional. Sí, la pluma de Oscar daba tanto para hacer una especie de readaptación porno de “Un ramito de violetas” de Cecilia, como para cantar a su manera lo que ya reflejaran Los Suaves en “Esta vida me va a matar”.

Pero yo soy de los que opinan que los Lujuria más toscos tenían un encanto especial, e igual de ineludible en su cancionero es “Corazón de Heavy Metal”. Por otra parte, como vimos en el DVD ‘XX años…’, el grupo le sigue teniendo especial cariño a “No soy carne de cañón”, pero vaya, que en ‘Sin parar de pecar’ hay algunas más que el público les sigue reclamando insistentemente, como “Jekyll & Mrs. Hyde”, “Sperman”  o “Vull cardar”, con su estribillo en catalán que viene a decir “Quiero follar”.

Del primero de los álbumes echamos en falta “Tentación” y la versión de Obús “Vamos muy bien”. En el segundo tan solo se han comido la obertura “Por encima de nuestros enemigos (P.E.N.E.)”, sí figura la cover de Barón Rojo “Larga vida al Rock & Roll” con la colaboración de Silver de Muro y el entonces Ankhara Pacho Brea.

Juan Destroyer

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Pet says:

    No es por nada, pero como nunca he visto que en las críticas digáis que un disco sea malo, me guío por lo siguiente: 10: cojonudo, 9: muy bueno, 8: bueno, 7, resultón. Pero si tenemos en cuenta que los lujuria son amigos de la HR, pues aquí va como poco un punto de regalo. Eso quiere decir que es malo y del montón. ¡¡¡Hay que ver lo que estropea un disco un tío que no sabe cantar!!!

  • asc says:

    la verdad que lujuria son del montón le guste o le pese a los que pese los vi hace mucho en un festival el monstruos del rock de aki y bueno si te hace gracia lo que suelta el kantante pues bien pero vamos que si no es por que es amiguísimo y kolaborador de aki pues seria una banda mas aún del montón y repito es una obviedad pues hay cientos de bandas en españa mejores y donde salen?

  • juandie says:

    Tú si que eres del monton pero del monton de mierda (asco dás).Si en directo no te molan no los critiques y digas que hay mejores bandas en este país porque lo bueno que tienen las bandas españolas es que cada una tiene su estilo musical dentro del heavy.Aprende a escuchar PAYASO!!!

  • jorgearevalo says:

    no entiendo la bola que le dan a este grupo la verdad

  • asc says:

    ya la diferencia a ti juandi que yo voy a conciertos y de ir uno ya puede opinar y haciendo crítikas constructivas y tu solo sabes estar delante del ordena e insultar asi de muestra la valía de la gente que komo yo aki dejan sus puntos de vista y otros menos precian komo tu si no te gusta ajo tio no voy a caer en insultos kon un desequilibrado mental que necesita ayuda de un buen psikologo que vida mas triste tienes que tener pues a la hora de expresarte así lo demuestras salu2 juandie

  • juandie says:

    Deja de presumir de ir a más conciertos que nadie so bufon (asco dás) y dejá opinar a los expertos musicales como yo.Tú mierda de vida si que es triste.Déberias tú de replantearte ir a un psicologo porque realmente tienes lagunas mentales!!!

  • Pet says:

    El juandie es un pobre friki sin amigos que vive encerrado en su habitación escribiendo en todas las noticias de Mariskalrock y matandose a pajas. Anda y que te de un poco el aire, pobre trol. Tu razón de existir es provocar.

  • Diego says:

    A mí los Lujuria son una banda que siempre me han gustado, y mucho. Son muy originales y la voz de Óscar es lo más macarra que te puedes encontrar. Alguno dirá “es que no sabe cantar”, pues bien, explícanos cómo es cantar bien y si tú puedes hacerlo mejor que el señor Sancho, que muy fácil es criticar pero habría que veros a vosotros…. No compraré este disco porque ya tengo los 2 en los que se basa los compré en su día, pero está muy bien para los chavales que se inicien en esto del Heavy Metal y no los encuentren. Por el Puto Rock´N´Roll!!!

  • vedder says:

    que tu eres experto musikal?juandiota jaajajajaj me parto ves al psikiatra tio que necesitas uno y bueno pork joer esa cabeza no la arregla ya nadie ajajaja

  • juandie says:

    Al lado tuyo por supuesto que soy un experto musical.Tú eres el que debería ir al psiquiatrico pero de cabeza para que te seden allí y salgas como un pringao más hacía mariscos castellar en tu especialidad en el BAKALAO!!!

  • skunk df says:

    y sin darmelas d enada pero a ti dandote donde mas duele en la inteligencia he ido a cerka de 60 konciertos kon 30 años entre los que destacan metallica,u2,muse,iron maiden marylin manson,nigthwish,rammtein placebo u2,pearl jam,iced earth y otros grupos españoles komo mago de oz kuando (eran mejores k ahora)uzzuahia holywater,skun df bunbury heroes del silencio,zia,transfer,reincidentes mas ya otra vez de fuera komo in flames machine head,soulfly mas luego grupos en festivales komo vita imana,skunk anansie,sepultura,Him,evanescence kuando salieron,slayer (por cierto no me gustan nada)anathema en su ultima gira y un largo etc y yo por eso no es k sea mas k nadie ojo pero si tengo una critika mas kontructiva k tu fascista-musikal

  • juandie says:

    Me importa un guevo donde hayás ido skakadf y lo que hagas.Ya sé que lo tuyo es de dartelas de importante aquí con todas esas gilipolleces que pones y que en realidad me importan una mierda!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.