ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

LUBER JACK: LLEGÓ LA HORA

7 diciembre, 2012 3:38 pm Publicado por  3 Comentarios

Warner

7/10

Con un sonido limpio y sincero, así llega el primer disco de Luber Jack, “Llegó La Hora”. Utilizan a la perfección el binomio compuesto por letras frescas y guitarras directas, mezclado con un toque sureño que esparce el buen rollo a lo largo del trabajo. Bajo el sello de Warner Music y la producción de Iñaki “Uoho” Antón, estos entusiastas del rock n’ roll han elaborado un disco que dará que hablar.

“Tan Fácil” arranca con claros sonidos e influencias del rock nacional más clásico, guitarras chulescas envueltas de una base rítmica potente, que no cesan en la pegadiza “Ponle Corazón” y hace que estos bilbaínos se pongan el disfraz de “fitipaldis”. Esto no para, la siguiente viene bajo el nombre de “R’N’R” y menta en uno de sus versos a los Platero, ¿basta decir más?

A mitad del álbum aparece la preciosa balada “¿Por qué Te Asusta Volar?, en la que encaran un tema tan delicado como los malos tratos y que como dice su letra “el miedo no debe ganar”. Tras este punto de inflexión, “Siete” vuelve  a recuperar su sonido característico bajo la tutela del teclado eléctrico.

Luis Solo y Rober Crespo no son novatos en esto de la música. Las tablas recogidas en grupos como Los Golfos, Beer Mosh o Ke No Falte, hacen que sea un disco perfectamente elaborado tanto lírica como musicalmente.

En “Ya Soy Otro”, “Funambulista” o “Llora La Tierra”, tenemos esa sensación de cerrar los ojos y estar escuchando grupos como M-Clan o Platero y Tú, en la que la voz de Luis y las guitarras de Rober suenan perfectamente empaquetadas. Y es que como dicen su último tema “No Soy Un Romántico”, está claro que ellos prefieren el rock and roll.

Alejandro Rico

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.