whisky caravan
adventus

LAS CHEERLEADERS ASESINAS: MIEDO A MEDIANOCHE

17 septiembre, 2012 2:27 pm Publicado por  9 Comentarios

(Autoeditado)

7/10

Sin saber de qué va la historia y con semejante carátula delante, podríamos pensar que estamos ante un disco de Punk Rock… pero que nadie se confunda porque en el listado del primer disco de Las Cheerleaders Asesinas sólo encontramos Rock, Rock y más Rock. Sin concesiones ni tregua para los oídos, así es como se presenta este quinteto madrileño compuesto por Alberto García (bajo), Luis García (batería), Sergio Fernández (voz), Jorge Calderón (guitarra) e Iñaki Rodríguez (guitarra).

La banda se formó en 2005, no editó su primera muestra con cinco pistas hasta 2010 y ahora, concretamente desde el 1 de agosto de 2012, puede presumir de debut discográfico en mayúsculas: “MIEDO A MEDIA NOCHE”.

El LP fue grabado en Retroestudio en junio de 2011 por Roger Montejano y Roberto Aracil y en Geek Records por José González entre los meses de diciembre y enero de 2012, y en la producción, aparte de estos tres nombres, también participó el propio grupo. En definitiva “Miedo a Media Noche” consiste en nueve temas que, tal y como adelantaban, dejan las cosas claras desde el principio.

Y es que si en el con “En tu cama”, el primer corte, Sergio canta aquello de “le arrancas la camisa”, en nuestro caso lo que se nos va de un plumazo es la modorra con un trallazo que encuentra continuación en “Dame de beber”. Auténtica constante este ritmo trepidante que no cae en la monotonía, aunque también es cierto que algunas canciones resultan aún más atractivas. Por ejemplo, la tercera en discordia, “RN’R Guerrilla”, tal vez el mejor resumen que podría hacer cualquiera del disco, Rock descarnado con unos riffs fantásticos y un acabado realmente currado y cuidado (de hecho la producción es una de las claves del LP).

“Miedo a media noche”, “Lady Anfetamina”… pero quizás a ti también te llame la atención más si cabe “La mano del muerto” superado el ecuador del listado. Con un punto más de calma (si es que se puede hablar de “calma” con estas particulares Cheerleaders) y unas segundas voces irresistibles, la canción se convierte en el preludio ideal antes de una traca final rematada por “Adicto al Porno”. No escuche sus canciones si no quiere ser dominado leí en su MySpace antes de escuchar “Miedo a Media Noche” y creí que exagerarían. Ya me dirás si fuiste capaz de pulsar el stop o el pause en algún momento.

Alberto C. Molina

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Tony Buendia dice:

    Un estreno realmente bueno. LCA nos dejo con ganas de mas, no cabe duda de que el Rock sigue vigente y esta es una prueba palpable.
    Si queréis ver las fotos del evento no dudéis en pasar por nuestra Web. http://www.rdefotografia.es/las-cheerleader-asesinas-concierto-miedo-a-media-noche/

  • Javi Metal Hero dice:

    Tiene una pinta cojonudísima. Voy a escucharlo aún a riesgo de engancharme XD

  • juandie dice:

    BLABLABLABLA otra bandilla mas!!!

  • Jesús dice:

    El diseño de la portada parece de esas bandas de Horror rock que hablan de zombis y cosas así, que tanto me gustan. Gracias por poner el enlace. Me pasaré a ver.

    ¡Un saludo a todos!

  • Javi Metal Hero dice:

    Juandie: Misfits en su día también fueron “otra bandilla más”, y mira a donde llegaron. Y ese “bla bla bla” sobra, aprende a respetar a los críticos musicales de esta gran web.

  • Marina dice:

    Quizás es porque soy fan y mi opinión no es totalmente neutral, pero os invito a que probeis a ir a uno de sus conciertos y ver el directo que tienen. Nadie para quieto. Pura energía y adrenalina. Yo estoy sin voz durante dos dias después de cada directo. Ni que decir tiene que el disco se lo han currado entre todos (tanto el grupo como los chicos de RetroEstudio y Pepe de Geek Records) para que suene como suena en un concierto; una bofetada directa en la cara. Probad a escucharlo, no vais a perder nada (lo teneis gratis en bandcamp). Y quién sabe, lo mismo descubrís a una banda que, aunque os recuerde mucho a otras por sus claras influencias de AC/DC, The Who, Rainbow o los Stones, es original y distinta.

    P.D: el curro que lleva el libreto del CD en formato físico es tremendo…está cuidado cada milímetro de papel, todo al detalle. Y repito, que aunque soy fan del grupo, he intentado ser objetiva.

    Un saludo a todos!

    https://www.facebook.com/pages/LCA-Las-Cheerleaders-Asesinas/130929336987032

  • Javi Metal Hero dice:

    Yo voy a escuchar a ver cómo suenan, me llama la atención.

  • juandie dice:

    A tu patética respuesta de ahí arriba javielillo te diré que no te considero ningun experto musical ni pollas solo te considero otro friky más con pelo largo cara pálida y encima catalán!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.