KISSIN’ DYNAMITE: MEGALOMANIA

26 noviembre, 2014 10:49 am Publicado por  1 Comentario

inkisssingAFM Records

5/10

Allá por los 90 con la irrupción del grunge, no fueron pocos los grupos que sintieron miedo escénico y adaptaron su música a lo que sentían que pegaba por aquel entonces. En ese caldo de cultivo surgieron cosas tan peculiares como ‘Carnival of Souls’ de Kiss o ‘La Araña’ de Barricada, por citar un par de los numerosos ejemplos de aquella época en la que se escuchaba por doquier aquello de que “el heavy ha muerto.”

Salvando la distancia temporal, en esta línea podría encuadrarse este cuarto trabajo de los alemanes Kissin’ Dynamite, que tratan de actualizar a la fuerza el hard rock de su aceptable ‘Money, Sex, Power’ con una suerte de producción 2.0 que no les pega ni con cola. Esa es la impresión dominante al escuchar la inicial “DNA”, donde coquetean con elementos electrónicos cercanos al dubstep que los convierten más bien en una parodia de sí mismos. Por fortuna, en “Maniac Ball” vuelven al redil y se asemejan más a ese sonido a lo Reckless Love, sazonado por una leve dosis de moderneo, por el que les conocíamos antaño.

Pero la ilusión se difumina en “VIP In Hell”, una composición un tanto errática producto de esa obsesión futurista, aunque consigue levantar un poco el vuelo en el estribillo. “Fireflies”, por contra, sería una buena balada a la vieja usanza, si no fuera por esos exagerados arreglos orquestales que pretenden ser medievales que empobrecen el conjunto. Quizás se salgan un tanto del tiesto estilístico con la machacona “Deadly”, cuyo estribillo podría haberlo firmado Sonata Artica, aunque el resultado tampoco es desfavorable. Y esa es en definitiva la tónica habitual del redondo: canciones poco memorables con una empalagosa producción que rechina por los cuatro costados.

Hay que reconocer el esfuerzo de los chavales por intentar innovar y no quedarse anclados en la noche de los tiempos, pero al final esto es como los tacones, faldas y otras prendas del vestir, a algunas les sienta como un guante y a otras… ejem. No les veo con la gabardina de ‘Matrix’.

ALFREDO VILLAESCUSA

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *