ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

KATATONIA: DEAD END KINGS

2 octubre, 2012 2:42 pm Publicado por  3 Comentarios

Peaceville Records

9’5/10

Más allá de las expectativas de lo que en primera instancia puede generar una banda como ésta, existen ciertos parámetros a valorar que les hace indiscutiblemente merecedores de un puesto aparte en lo más elevado de la escena actual. Los suecos se reinventan una vez más, alejándose de sus comienzos más oscuros, para adentrarse en los enrevesados pasadizos de lo progresivo, en contrapunto con la belleza simplista de una voz hipnótica que nos cautiva desde sus sonidos más melodiosos, caminando hacia la evolución más brillante de su carrera, que sin duda, a través de este “Dead End Kings” alcanzará uno de sus momentos más destacables.

Quizás las incorporaciones de Niklas “Nille” Sandin al bajo y Per “Sodo” Eriksson a las guitarras han contribuído a afianzar una nueva dirección en su recorrido, ya que a pesar de no haber formado parte de su anterior obra “The Longest Year” (2010) sí habían estado presentes en numerosos directos, siendo ésta la primera ocasión en la que entran a estudio con los demás componentes de la banda.

Difícil elegir un par de temas que impacten más que otros, ya que en su esencia, los 11 configuran una estructura de una elegancia y un esplendor que se distancia de la norma. Delicados en la composición, demuestran gran mesura en su fluir, dejándonos a las puertas de la incógnita más deliciosa y atrayente. “Hypnone” es buen ejemplo de este devenir junto a otras como “Undo You” o “The One You Are Looking For Is Not Here”, contando esta última con la colaboración de la encantadora Silje Wergeland de The Gathering. “Ambitions”, “Lethean” o el que da cierre a esta fastuosa obra “Dead Letters” nos proponen un ámbito engrosado por la fuerza bruta de todo el componente instrumental que desde la sencillez aborda nuestros sentidos con armoniosa majestuosidad. Una pieza única que resonará en los ecos de la historia de la banda con eterna reverberación.

Diva Satánica

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.