ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

JUANJO MELERO : PIES DE BARRIO

13 noviembre, 2014 1:34 pm Publicado por  1 Comentario

Portada-Juanjo-Melero(The Fish Factory)

(7/10)

Tras la edición de ‘Filosofía Doméstica’ en 2008 y aquel inolvidable concierto de presentación en Madrid, lo cierto es que le había perdido un poco la pista a Juanjo Melero. Me alegra, tras la escucha de este disco, comprobar que sigue en forma y con ganas de seguir en la brecha.

‘Pies de Barrio’ es un disco de rock esencialmente clásico, incluso en el aspecto letrístico tiene muchas referencias a los buenos tiempos rockeros de los 80, como ya hiciera en ‘Filosofía Doméstica’ y con guiños muy evidentes en algunas canciones a muchos de sus grupos de cabecera – escúchese la referencia a “It’s A Long Way To The Top” DE AC/DC en “Entre La Mortadela Y El Caviar”- con temas melódicos y pegadizos aunque plenos de energía, sobre todo en el sonido de guitarras y en la personal voz de Juanjo. En este contexto, muy a destacar el excelente sonido que se ha conseguido para este disco, del que sin duda tiene mucha culpa Carlos Raya, su ex – compañero en Sangre Azul, que se ha ocupado de las mezclas del disco y la masterización que Dave Collins (Soundgarden, Black Sabbath, Alice Cooper…) ha llevado a cabo en Los Angeles.

“Palabras y Corazones”, la ya mencionada “Entre La Mortadela Y El Caviar”  y “Si Me Dan A Elegir” son quizá las más directas, las que entran mejor a una primera o segunda escucha del disco, mientras que en “Todo Se Acaba” o en  “Decir Adiós” encontramos a un Juanjo Melero más introspectivo, más reflexivo en todos los aspectos. Y por supuesto, y a pesar de que Juanjo ha montado una banda más que competente para este disco, no pasará inadvertida a nadie “Mundo Real”,  en el que los Sangre Azul al completo hacen coros en este tema y el propio Tony Solo canta con Juanjo. Obviamente, la voz de Tony le proporciona a este tema un aire a lo Sangre Azul muy marcado aún dentro de la originalidad intrínseca de la canción. Tambien es importante mencionar otra colaboración importante, como es la de Kisko “Calamidad” García  en “Palabras y Corazones” y “Todo Me Parece Bien”.

Rock fuerte tan potente como melódico y personal, ejecutado a base de canciones en las que redescubirmos a un músico maduro, que mira hacia atrás con nostalgia pero sin melancolía y que transmite una reconfortante sensación de honestidad y sencillez. Pégale una oída y ya no lo sacarás de tu equipo de música.

MARIANO MUNIESA

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me fio de las palabras del MUNIESA con respecto a este lanzamiento de un gran guitarrista como es el ex-sangre azul JUANJO MELERO.Sin escucharlo todavía tengo esperanza de que será un buen plástico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.