Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

IRON MAIDEN: FLIGHT 666

16 junio, 2009 10:02 am Publicado por  8 Comentarios

Aquí os ofrecemos la review de la nueva película de Iron Maiden, Flight 666, que ya está a la venta a través de Emi.

IRON MAIDEN
Flight 666

(Emi)
7/10

Iron Maiden es uno de esos grupos activos que marca la pauta en sus trabajos, al estilo de otros grandes como Metallica o los Stones. Vuelven a sorprender por tanto con un doble dvd que recoge el primer tramo de su gira mundial ‘Somewhere Back In Time’, que arrancó a comienzos de 2008. ‘Flight 666’ se presenta en formato libro con dos discos. En uno de ellos nos encontramos la película. Sinceramente, a nivel informativo no aporta mucho. Sí es interesante para ver cómo es parte de la vida de la banda entre ciudad y ciudad, aunque todo es bastante suave y previsible. Digamos que sólo se enseña la cara bonita del monstruo, todo muy planificado, algo frío y falto de emoción.

Comienza la aventura con la banda llegando al aeropuerto de Stansted (Londres), donde su manager les va explicando que deben comportarse con las cámaras, ya que les van a filmar en toda la gira.

El avión es fletado para partir, con la explicación de cómo introdujeron toda la carga en él. Hay tomas de avión con componentes firmando pósters, Bruce aterrizando, cachondeo en el despegue o personajes de la crew durmiendo. También, como curiosidad, aparecen brevemente entrevistadas las tres hijas de Steve Harris, entre ellas Lauren, que cuando pueden viajan con su padre. Hay algo de turismo, como en México, los músicos hablando unos de otros, algún golpe de atención a los fans de Argentina, sus preparación justo antes de salir a tocar, su viaje en furgoneta nada más terminar el concierto, algunos de sus hobbies, como por ejemplo ver a Nicko Mcbrain jugando al tenis o Steve al fútbol contra Sepultura, algunas declaraciones de músicos como Tom Morello o Lars Ulrich en Los Ángeles, donde estuvieron viendo al grupo, Doro (aparece esporádicamente en Nueva York). Está bien pero con una oportunidad así se podría haber hecho un documental mucho más informativo.
Me gusta el impacto social que tiene el film, donde se ha intentado dar una panorámica del seguidor de Iron Maiden en países tan diferentes como la India, Colombia o Canadá, donde se recoge la última actuación. No se hace excesivamente pesado porque entre ciudad y ciudad van intercalando una canción diferente. Además, es importante decir que está subtitulado en español.

Echo de menos algo más de emoción. Maiden es una banda muy profesional, con una edad considerable y con un modo de vida tranquilo. No te esperes las historias que los Motley Crue cuentan en su biografía porque aquí de eso poco. No hay fiesta ni desfase, solo la realidad de una banda que ha despachado más de 70 millones de discos en el mundo a base de constancia, credibilidad y seriedad en el trabajo.

Se reserva el otro cd para diecisiete temas en directo.

Una vez más, este es un documento que debes tener original en tu colección de los Maiden.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

8 comentarios

  • alfonso says:

    LO BUENO DEL FLIGHT 666 ……TODO DE PRINCIPIO A FIN
    LO MALO DEL FLIGHT 666………ES QUE DEJARON FUERA A ECUADOR DEL FILM NOS LO MERECIAMOS APARECER EN EL FLIGHT 666 X SER LA PRIMERA VES QUE IVAN Y POR LOS MAS 20000 PERSONAS

  • javico says:

    no puede ser posible esto! es verdad mereciamos estar en el flight 666 debido a que era la primera vez para maiden en el ECUADOR . creo yo y todo mi pais que la doncella se llevo una buena impreision. El club de fans IRONFORCE de ecuador, como tributo a sus dioses se las arreglaron para realizar la tarea de poner la leyenda MAIDEN el la ladera del pichincha. para lograr un distintivo de otros paises ya visitados por iron maiden….mereciamos estar ahi señores…. que decepcion

  • MasterCat says:

    para ser la segunda vez que venian despues de tantisimos años y luego de que el año pasado hubo una protesta de fans en caracas frente a las oficinas de EVENPRO por haber dejado a Venezuela fuera de la gira Latinoamericana, lo que salió reseñado en su pagina oficial y demás, no debieron habernos dejado por fuera del documental del todo. como fanatico esas ausencias caen mal.
    aunque la verdad EVENPRO se lució en Venezuela por su pesima organización, pero eso no es culpa de los que tenemos toda la vida oyendolos.

  • clave says:

    miren señores la publicidad es vanidad lo del 666 es un numero que regira entre nosostro y esta entre nosotros los que sabemos es www es 666 es la marca o identificacion de IDECHIP que se implante en el laboratorio ecuatorina que tendras acceco a comprara a los bancos para todo escrito esta todo eso en la biblia en apocalipsis esamos en la era del 666 por los codogos de barraque manejan los productos y para los que no lo saben suena como juego apublicidad pero llegara el di aen que le anticristo se quite la mascar y ay de vosotros los que sois pecadores y seguidores del 666 sufrirn las consecuencias

  • Allan Arbelo says:

    Nada pues decir que aca en Costa Rica la pasamos de P##a Madre!!! Genial!!! Fenomenal!!! y para colmo por partida doble ya que un año, un mes y 3 dias despues de su primera visita los tuvimos nuevamente en el pais ofreciendonos su espectaculo y haciendonos alucinar!, ademas nos honraron haciendonos aparecer en su DVD, lo cual para nosotros que como bien lo dice mi compatriota en el disco vivimos en el c#lo del mundo y que no habiamos experimentado un megaconcierto de estas caracteristicas de una banda de Heavy Metal es ya demasiado.
    Lo malo?? pues que el pais quedo maidenizado y ahora cualquier hijo de su madre camina por la calle con una camiseta de Maiden sin saber lo que leva puesto, unicamente porque es de Maiden y esta en boca de todos! eso es lo malo!

  • David says:

    Quiero felicitar a EVENPRO por traer a Iron Maiden a Costa Rica en 2008 y 2009…. y permitirnos ser parte del Flight 666, por lo menos en CR estan haciendo las cosas bien….ojala pronto veamos a Judas Priest o a Metallica……

  • javimetal says:

    aki javimetal aki en spain nos kedamos a 2velas el año pasado vaya suerte tienen algunos viva WOMEN AN UNIFORM kes de lo 1erito ke escuche ala hell bent for leather

  • soseky says:

    Los clasicos son los mejores y los maiden un refente para todos los grupos de la actualidad.Su puesta en escena impresionate como yo los veia de joven.Estupendo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.