Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

INSOLENZIA: “LA BOCA DEL VOLCÁN”

26 abril, 2010 7:41 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

(8/10)
Autor del libro: Daniel Sancet (Insolenzia)

Siento fascinación por aquellos libros que tienen una relación más o menos directa con el mundo del rock, de ahí que me decidiese a leer “La boca del volcán”, novela que imaginaba como punto de partida del nuevo disco de igual título de los zaragozanos Insolenzia. Me equivocaba. El autor Daniel Sancet, cantante y letrista de la banda, deja claro en su prólogo que las canciones de dicho disco fueron las que sirvieron de fuente de inspiración para llenar, maravillosamente, las siguientes páginas, unas páginas que una vez estuvieron vacías, tristes, en blanco.
El relato de “La boca del volcán” gira en torno al joven Álex quien, tras el fallecimiento de su madre, decide buscar al padre que nunca conoció. Tal determinación le lleva a Asturias, y en su viaje no sólo descubrirá mentiras y encontrará verdades, sino que también comprenderá lo complicada pero hermosa que es la vida. Porque “La boca del volcán” es un canto al optimismo, a la lucha y la no rendición en el día a día, y sobre todo un toque de atención para los que dejamos escapar las oportunidades de saborear la felicidad. El significado de la amistad, la importancia de la lealtad, el aprendizaje que siempre llevan consigo el amor y el dolor… incluso la compañía que nos brinda a muchos una canción que, como decían Leño, nos hace sentir mejor. Todo esto, y más, se encierra tras la aventura de Álex, narrada en su propia voz y en la de otros personajes, detalle que constituye un acierto por parte de Sancet, creando así intriga en el lector, y como consecuencia, enganche hasta el desenlace de los acontecimientos. Además logra dotar a cada personaje de su propia personalidad de manera brillante, simplemente dejándolos hablar y que se expresen.
“La boca del volcán” es la primera parte de una trilogía cuya continuación yo espero ansioso, tanto la literaria como la musical. Insolenzia podían haber optado por un proyecto más denso, pero han preferido ofrecerlo así, poco a poco, y en mi opinión han acertado. Yo les pido seguir la línea que se han trazado y no tirar la toalla. Tienen mucho talento, y van en camino de crear una de las obras más hermosas del rock estatal. Tiempo al tiempo.

FÉLIX EL DUENDE

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.