Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

INSOLENZIA: CON EL MUNDO ENTRE LAS PIERNAS

6 noviembre, 2013 7:14 pm Publicado por  2 Comentarios

Carcajada Records / Santo Grial

7/10

Con su tercer disco-libro (cuarto LP en total) los de Alagón culminan la historia de “Celesto y la luna”, habiéndonos entregado Daniel Sancet  una novela con más de 600 páginas “de tórrido aunque intermitente romance” no exenta de reivindicación, y el grupo 27 canciones que se corresponden con el mismo número de capítulos.

En ese transcurso Insolenzia ha mejorado como banda, notablemente en el caso de la cantante (a la par que guitarrista) Isabel Marco, que ya en ‘Me quema el sabor de tus ojos’ lideraba algún que otro de los temas más sonados. Vuelve hacerlo, tanto si hablamos del liberador estribillo de la incisiva “Y la sal”, una de las canciones con más gancho de toda la trayectoria del grupo, como de la más melódica “De tanto mirarte”, donde se reparte sensualmente el micro con su compañero y borda su papel aun cuando sube más allá de su rango natural.

La voz de Sancet sigue siendo la de siempre, desgarrado timbre y descarnada a la hora de hilvanar estrofas, lo cual hace que a veces, y solo a veces, Insolenzia recuerde a Marea, pero precisamente el contrapunto de Isabel borra, antes o después, esa imagen de nuestra cabeza. Y que no le quito mérito a Dani, puesto que “Rabia”, con regusto a Barricada, es otro de los cortes hímnicos de ‘Con el mundo entre las piernas”.

Caso aparte el de la balada con piano y orquesta que despide la trilogía, “Asalto final”, cuya polifonía vocal se te quedará clavada si te ves reflejad@ en sus versos “¿Dónde están los chicos que faltan a sus clases, que fuman a escondidas en los parques, que crecen en los bares y juntos aprenden a soñar?”.

Repite con respecto a 2010 Iker Piedrafita como productor, al que hay que reconocerle el mérito de ir extrayendo poco a poco lo mejor de Insolenzia.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie says:

    Éste nuevo plástico esta claro que es la confirmación absoluta de ésta banda maña en lo que a rock poético urbano se refiere y muy buena la canción con su correspondiente videoclip que os pusisteis hace un mes más o menos.Me alegro por lo nuevo de ésta gente y la portada PRECIOSA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.