whisky caravan
adventus

INNTRANCE: IMPÍO

18 abril, 2011 5:24 pm Publicado por  Deja tus comentarios

(AUTOPRODUCIDO)

9 / 10

Nos encontramos ante el segundo LP de una banda con larga trayectoria de sus integrantes a la espalda. Capitaneada por Kiko Hagall (Ex-Beethoven R) y fundada por él mismo junto a Dani Fernández (ex-Dark Moor) -el cual abandonó la banda a principios de 2010-, cuentan ya con un EP y dos discos de estudio.

En este IMPÍO, la banda INNTRANCE apuesta por la lírica de Cervantes dejando de lado el inglés -de su EP y primer disco-. Temas llenos de crítica social como “Sin Perder la Fe”, pegadizos que huelen a great hit como “Jamás te olvidaré” o mas fiesteras como “La Tubo”. Gran producción para un disco que suena a gloria tanto en cuestiones técnicas como compositivas e interpretativas.

Como elementos característicos en la música y el estilo de la banda, destacar la combinación de voces melódicas con guturales y rasgadas, guitarras muy pesadas y técnicas llenas de armonías en las partes solistas y baterías contundentemente rápidas. Sé que las comparaciones y las etiquetas son odiosas, pero si tuviese que definir a INNTRANCE y encasillarla en un estilo concreto, sería dentro del Death Metal Melódico Progresivo al más puro estilo Scar Symmetry.

100% recomendable. Hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto con un disco de estas magnitudes. Ojalá les sirva para catapultarse y hacerse un hueco en el panorama nacional y/o extranjero, pues bien merecido se lo tienen si siguen pariendo obras de arte como este último LP o su antecesor.

FERNANDO GARCÍA

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.