HÉROES DEL SILENCIO: LIVE IN GERMANY

26 enero, 2012 1:12 pm Publicado por  1 Comentario

EMI
8/10

El concierto para la cadena de televisión germana SWF3 que los maños ofrecieron en Koblenz el 2 de octubre de 1993 era uno de los piratas más solicitados por los fans de la banda, por tanto que ‘El espíritu del vino’ es el único de sus discos de estudio que no contaba hasta ahora con un lanzamiento en directo específico. Nos llega con audio remasterizado además de con las imágenes íntegras del programa, que aun cuando no comprendió el show entero, sí ofrece una entrevista (en inglés y sin subtítulos en castellano).
Ya decantados claramente hacia el rock, la gira “El camino del exceso” supuso el apogeo europeo de Héroes del Silencio, y da gusto verles lucirse, de riguroso negro, ante miles de alemanes. La rotundidad de “Nuestros nombres”, los mágicos arpegios de “Maldito duende” (con Valdivia adentrándose en ellos poco a poco, como mandan los cánones), y sobre todo el liberador estribillo de “Entre dos tierras”, fueron casi tan famosos en Centroeuropa como en España.
Mención aparte para esa alargada “Decadencia” a cuya jam traían efluvios de clásicos del rock como “Rock n’ Roll” de Led Zeppelin o “It’s only Rock and Roll” de Rolling Stones. Muy anecdótica, por otra parte, la presencia como segundo guitarrista del norteamericano Alan Boguslavsky, ausente en la reunión de 2007. Y hablando de reunión, a ver si Enrique se decide a darnos una alegría, porque no se concibe a Héroes con otro cantante... ¿o sí?
Juan Destroyer (Twitter: @juandestroyermr)

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Jesús dice:

    Era una gran banda. El disco los pilla en su mejor momento, por lo que es muy recomendable para quien los quiera descubrir. ¡La cosa es que por separado han seguido haciendo cosas interesantes!. Bunbury tiene una interesante carrera en solitario con su rock mestizo y el disco "Trigonometralla" de Juan Valdivia no está mal. Si vuelven, pues bueno, si no, pues también. Quinientas mil bandas interesantes hay por ahí. Sólo hay que descubrirlas.

    ¡Un saludo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *