Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

HELLOWEEN: STRAIGHT OUT OF HELL

25 enero, 2013 11:17 am Publicado por  17 Comentarios

Sony Music

8/10

Los reyes del Power Metal están aquí de nuevo para reinvidicar el cetro que tantos grupos le disputan, y nadie puede arrebatarle (salvo sus colegas Gamma Ray).

Cuarto disco con el line up inalterado, eso se nota, la banda suena perfectamente engrasada y todos parecen tener su sitio en el grupo más que definido. De nuevo ha sido grabado en los estudios  de Andi Deris en Tenerife, los ya famosos “Mi Sueño” con Charlie Bauerfeind en los controles, todo esto conlleva pisar sobre seguro y se ve en el resultado final.

En este decimocuarto larga duración de la banda germana nos vamos a encontrar más o menos el sonido ya reflejado en el anterior álbum “7 Sinners” aunque sin abusar tanto de la agresividad y el Speed Metal y acercándose al Power Metal de manera más efectiva, divertida y positiva; vamos, los Helloween de toda la vida.

El principio del disco es engañoso, ya que “Nabatea” (primer single lanzado, con videoclip incluido) es un tema agresivo, speedico y oscuro, muy en la línea de su anterior obra, aires orientales mesopotámicos inundan el corte, con un Andi Deris cantando de manera muy agresiva y un Michael Weikath capitaneando el barco con sus riffs eléctricos y rápidos. Decimos que es engañoso porque el resto del álbum, aunque no pierde un ápice de agresividad, tiene un tono más melódico, no tan oscuro, en definitiva Power Metal en toda regla.

Temas como “Far From The Stars”,”Straight Out Of Hell” o “Make Fire Cath The Fly” son un compendio de cómo hacer Power de forma  magistral, guitarras doblándose continuamente (la presencia de Weikath es omnipresente en toda la obra con sus solos), velocidad, coros épicos y estribillos pegadizos, nos devuelven a los Helloween más ortodoxos.

No debemos dejar pasar por alto el himno “Live Now!”, llamado a ser referencia en los conciertos de la nueva gira que llegará a nuestro país, tema pegadizo y vacilón,que nos trae a unos Helloween con ganas de fiesta.

Podría seguir analizando temas, pero no quiero aburrir al personal, el álbum es un pelotazo de buen Metal de cabo a rabo, todo suena a perfecto y no sobra nada, siguen estando ahí y siguen siendo los mejores en su género.

Antonio Mautor

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • juandie says:

    La mejor noticia que un seguidor de esta banda puede ver hoy viernes por aquí y encima la portada es ESPECTACULAR!!!!

  • Viss says:

    La verdad es que este disco y el anterior han sido un grata sorpresa. Vuelven los helloween de hace unos años. Que sin llegar al nivel de Lord of the ring, casi lo rozan. Buen disco por parte de los alemanes

  • junkashi says:

    buen disco y buena racion de metal aunque nunca seran lo que fueron a mi me encantan los nuevos helloween y con discos como este seguiran estando en los mas alto

  • Rene says:

    Con ganas de comprarme este nuevo disco de HELLOWEEN. De momento nunca me han defraudado (aparte de los flojos RABBIT DONT COME EASY y el KEEPERS III, este ultimo no malo del todo) y hay ganas de escuchar este nuevo trabajo.

  • Metalson says:

    Unos grandes… siempre Helloween!!

  • juandie says:

    Sólo por ser unos pioneros del POWER METAL estos tíos merecen adoración eterna!!!

  • WRATHCHILD says:

    De momento, aparte del single “Nabatea” (de lo mejor que han hecho,creo) “Burning Sun” (temazo!), “World of war” y “Live now”, me está costando pillarle el punto a los otros,y una canción(??)como “We will rock you”, Perdón, quería decir ” Wanna be God” es absolutamente calcada,y como tributo a Freddie, creo que es un insulto!
    En fin,a ver si le voy pillando el gusto, ya que muchos temas me parecen similares aunque….acaso no pasa lo mismo en la mayoría del Power metal? Bueno,a ver…

  • Trickfew says:

    Gran disco, se mire por donde se mire, estos son los HELLOWEEN que a mi me gustan

  • Guido says:

    Solo mencionar que no es el tercer disco con el line-up actual si no el cuarto: The Legacy, Gambling, Sinners y el disco actual.

    Por lo demás si no fuera por el batero podríamos agregar el Rabbit, donde ya se contaba con los servicios del Sr. Gerstner.

    Saludos.

  • carlos soza says:

    Primero que todo, es el cuarto disco con line up inalterada; Keepers III (the legacy), Gambling with the devil, Seven Sinner y ahora Straight out of hell, sin embargo del Gambling with the de vil para adelante adoptaron una nueva puesta en escena un tanto mas agresiva, que por si me gusta mucho, sobre todo el primero por ser el pionero, pero Seven Sinner tiene temazos brutales que dejan bastante satisfecho, ahora su ultimo trabajo lo poco que escuchado esta bastante bien, igual es rápido, pero claro tiene mas contrastes melódicos que por si calzan muy bien. Lo único que me podría molestar es que Helloween en directo toquen muy pocos temas de estos albunes, ojala sea lo contrario en este hellish tour que se avecina; por ejemplo que toquen 3 temas del gambling, 3 temas del seven y unos 5 del úlumo disco, recuerdo que la gira del 2007-2008 pocos temas tocaron del gambling; apenas as long is a fall y the bells of the seven hells y en algunos conciertos tocaron the final fortune o paint of the new world, ojala pase diferente esta vez

  • clau says:

    la verdad coincido con la mayoria,escuche un par de canciones en internet y decici comprarlo …no me arrepiento …GRANDISIMO ALBUM…hay mucha mistica que se habia perdido …fuerte y contundente …larga vida a la calabaza¡¡¡¡

  • Tita Eshpe says:

    Una noticia donde nadie se pelea!! increible!! todos estamos deacuerdo en que es un buen disco, jaja.

    Aunque discierno en que la portada sea muy guapa… las ha tenido mejores… aunque también alguna peor que esta.

  • juandie says:

    A quién le importa tus patéticas “opiniones” pedazo de FACHA (wargirl)!!!!

  • WRATHCHILD says:

    A quién le importan mis opiniones??? A toda persona con dos dedos de frente, o sea la mayoría de personas que escriben aquí, menos a tí y a tu madre,pues

  • Tita Eshpe says:

    Al final se jodio la paz xDDDD

    Pues debatir y hablar es eso, que todos opinen con diferentes puntos de vista desde el respeto y sin tener que convencer a nadie de lo contrario, en fin. Lo dejo que no es mi fregao…

  • sammy says:

    Les perdi la vista hace algun año, y me alegro de volver a escucharlos tan en forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.