whisky caravan
adventus

HEADSPACE: I AM ANONYMOUS

2 octubre, 2012 1:38 pm Publicado por  1 Comentario

InsideOut

8/10

Quizás afirmar que un grupo de rock progresivo suena a Dream Theater pueda parecer algo tan vago y generalista como comparar a cualquier combo de heavy metal tradicional con Iron Maiden o Judas Priest. Pero en algunos casos no conviene guiarse por las apariencias sino dejarse los prejuicios en casa, abrir bien los oídos y prepararse para sumergirse en un viaje inconmensurable de casi 80 minutos plagado de momentos épicos, otros guitarreros, los inevitables remansos de paz y esos clásicos interludios instrumentales propios del género, contenidos en esta ocasión hasta el extremo para evitar hacerse cargantes, pese a que entre sus filas encontremos a figuras de la talla de Adam Wakeman, hijo del legendario teclista de Yes, o al cantante de Threshold, Damian Wilson.

Una vez que uno se sube a la montaña rusa, presto a abrocharse el cinturón, “Stalled Armageddon” nos recibe con esas subidas y bajadas de mástil que inevitablemente traerán a la memoria al bueno de John Petrucci mientras que los intrincados cambios de tercio enseguida recordarán a los excelsos Dream Theater del ‘Metropolis Pt.2: Scenes From A Memory’, o incluso de su reciente ‘A Dramatic Turn Of Events’. En “Fall Of America”, por su parte, desatan las esencias grandilocuentes en una monumental pieza cuya extensa duración les da pie a ello y a mucho más, antes de que “Soldier” ponga el contrapunto emotivo mediante un sencillo repicar de campanas, piano y voz. Por fortuna, recuperan el lado trallero en “Die With A Bullet”, donde vuelven a surgir las comparaciones, esta vez con el “As I Am” de la banda de James LaBrie.

Aquí no hay trampa ni cartón, ni siquiera se molestan en esconder sus influencias, aunque sería totalmente injusto considerarlos una mera copia de nombres consagrados, en su lugar rinden homenaje a lo más granado del rock progresivo con unas composiciones redondas con suficiente entidad por sí mismas. En definitiva, no inventan nada dentro del rollo prog rock, pero es que tampoco lo pretenden, simplemente dejan volar la imaginación sin ningún tipo de cortapisa hasta regiones insoslayables. Discazo.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.