Madness 2
evildog
Taken

GUILLOTINE: Blood Money

15 enero, 2009 8:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Dos componentes de Nocturnal Rites reviven diez años después su grupo de thrash metal llamado Guillotine para grabar una joya del género y sumarle más leña al fuego de la música extrema.

GUILLOTINE
Blood Money
(Pulverised)
8/10

Thrash metal en estado puro. De la escuela europea, alejado de los prejuicios religiosos y más enfocado en la situación social. Thrash directo y de denuncia. Y además, añadiré que buen thrash metal.
Guillotine están de vuelta después de diez años de parón. Grabaron un disco en el ’97 que gustó, pero los tiempos no acompañaban. Sus dos mentores, Fredrik Mannberg y Nils Eriksson, ambos componentes de la banda de heavy metal Nocturnal Rites, tuvieron que parar y dedicarse a un estilo que era más popular por aquella época. Pero ahora los tiempos no son los mimos y han regresado con este segundo lp, ‘Blood Money’, grabado con pulcritud en Suecia. Junto a Fredrik y Nils están Daniel Sundbom a las guitarras y Efraim Juntunen a la batería.

En los doce temas apenas hay un solo parón, van a piñón fijo de principio a fin con composiciones espectaculares como “Insanity”, “Dying World” o “Rebellion”. Le han añadido un puntito de heavy metal que marca la diferencia, sobre todo en los solos de guitarra, doblados pero no tan acelerados como es costumbre en el género. “Liar” es la mejor muestra de esto. Las baterías en mi opinión son las que aceleran mucho la música, son crudas, rápidas (en ocasiones con doble bombo) y llenas de redobles. Otro detalle es el acompañamiento de coros en el estribillo (“Blood Money”). Tienen buenos cambios de ritmo en otros temas. Sencillamente añadiría algo más de originalidad (el sonido de la guitarra es siempre el mismo y casi todos los temas empiezan igual), y alguna composición más variada, al estilo del séptimo corte, instrumental de apenas 40 segundos que sirve de alivio sonoro y además remarca los dos siguientes pelotazos,  “Dying “World”, que es de las mejores, y “Welcome To Dying (Death, Destruction & Pain)”, que es la más representativa de las intenciones de este combo.

Buen material que gustará a los amantes de thrash metal. No se puede decir que Guillotine lleguen para evolucionar el género, pero son capaces de revivirlo con buenos pelotazos como estos.

DARIUS DEAD-END

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.