Sony Music
7/10
Han pasado ocho años desde la publicación de su último disco, ‘Walking on a Thin Line’, ocho años de parón total, y ahora han vuelto a la carga con su cuarto disco de estudio -y su correspondiente gira- para mostrarnos que dicho parón les sentó muy bien. Los que añoran la fiereza de temas como “Lords of the Boards” o “Open Your Eyes”, se quedarán algo decepcionados, ya que las guitarras suenan más domesticadas que nunca, metidas totalmente en el ámbito del rock alternativo/indie. Lo que sí salva el conjunto es el enganche de las melodías, que plasman algo del desparpajo de Blondie en “She's a Killer”, la crudeza garaje de una PJ Harvey en “Tiger”, la melancolía de unos Concrete Blond o All About Eve en “Fire in Your Eyes” y “This Time”, o las melodías rockeras de unos Pretenders en “Sunday Lovers”. Quizás el corte que más se acerca a sus primeros temas, es precisamente el que cierre el disco, “Trust”, el más guitarrero y movidito del conjunto.
Los años no pasan en balde y parece indicar que actualmente los componentes de Guano Apes se sienten muy cómodos y se mueven como el pez en el agua dentro de este rock alternativo con gancho. Personalmente 'Bel Air' me gusta mucho más que el último de Skunk Anansie.
Yorgos Goumas
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
