Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

FRAN SOLER: THE CHANGE

5 noviembre, 2014 3:49 am Publicado por  2 Comentarios

Portada-The-Change(Autoeditado)

7,5/10

Siempre recuerdo que fue mi compañero Pedro Guzmán, del programa de radio “Dragones Y Mazmorras” de nuestra emisora de radio on line, la primera persona que me habló de Fran Soler en términos sumamente elogiosos, tanto en lo personal como en lo profesional. Corroboro, por lo poco que le conozco lo primero, y en cuanto a lo segundo, lo corroboro igualmente tras varias escuchas de este su segundo trabajo ‘The Change’.

‘The Change’ es un disco que hasta cierto punto, podría catalogarse como lo que se suele llamar un disco “de guitarristas” al estilo de la saga que produjo la factoría Berkeley a mediados de los 80 – Tony McAlpine, Vinnie Moore, Dave Sharman, el primer Satriani, etc.- pero que aporta la notable originalidad de incluir temas cantados, temas con voz, en los que ha podido contar con la colaboración de su propio hermano Manuel Soler, a la sazón cantante de los excelentes metalo-progresivos Ipsilon y voz en este álbum de la versión “Hijos de Caín” de Barón Rojo, Víctor Fraile de Laguna, Tony Delgado, vocalista de Dünedain que deja su impronta de gran cantante en uno de los mejores temas del disco, “Imágenes” o el auténtico y genuino líder de Barón Rojo, Sherpa, que también ha colaborado en la melodía de voz de “Sin Aire”.

En cuanto a los temas instrumentales, Fran Soler demuestra y afianza su condición de auténtico virtuoso del mástil, en un plano que le acerca a guitarristas del nombre de Jorge Salán o Manuel Seoane, y al que su destreza y su maestría en el manejo de las seis cuerdas le apoya el haberse podido acompañar de músicos de la categoría por ejemplo del batería argentino afincado en nuestro país Gustavo Segura, la teclista Lucía del Campo o los ex – Mägo de Oz Sergio “Kiskilla” o Pedro Díaz “Peri”. En este sentido, en este contexto musical “Not to Resign” o la que da título al álbum, “The Change”, son las que me atrevería a señalar entre las mejores.

Trabajo de extraordinaria factura, que supone un importantísimo paso adelante en la consolidación de Fran Soler como uno de los músicos con más futuro y proyección de la escena estatal.

Mariano Muniesa

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Estoy convencio de que será un buen álbum por parte de FRAN SOLER en el que se incluye también en dicho plástico buenas colaboraciones como muy buenos músicos que han grabao este álbum con SOLER.La portada esta genial con ese poso futurista!!!

  • Delphidus says:

    Magnifico trabajo lleno de temas excepcionales, muy recomendable y las colaboraciones dan un punto mas a favor de este disco.Eso si para mi gusto la portada es HORRIBLE y no hace honor a la calidad de este DISCAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.