parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

EVETH: EL LEGADO DE LOS SUEÑOS

9 julio, 2014 5:30 pm Publicado por  1 Comentario

int-eveth-portHeaven Musik

7,5/10

Hay portadas que por la disposición de los colores o por ciertos valores subjetivos, difíciles de razonar, hablan por sí solas del contenido de los álbumes, y he de admitir que al establecer mi primer contacto visual con la del último trabajo hasta la fecha de la banda mallorquina enseguida pensé que lo que iba a escuchar al darle al play era power metal. No me equivoqué. Lo que no esperaba era la calidad y la consistencia, a la altura de los nombres más consagrados de la escena nacional, que atesora este ‘Legado de los Sueños’, colmado de canciones exquisitamente perfiladas y muy redondas, lo que unido a una producción absolutamente convincente las hace irresistibles para oídos encariñados con grupos tan aclamados como Saratoga, Avalanch o Warcry, entre los que, para nada, desentonarían.

Instrumentalmente, Eveth exhibe en este segundo plástico de su discografía, unas aptitudes y un curtimiento solamente explicable por la dilatada experiencia de sus componentes en diversos proyectos, la cual se refleja en un esqueleto rítmico imposible de derruir, con dobles bombos a punta pala y graves prominentes en su justa medida, y en unas guitarras tan rocosas como melódicas dependiendo el momento, sin pasar por alto la sobrecogedora brillantez de solos como el de “Espada de Papel”. Pero si un valor destaca sobre los demás en sus canciones, en las que no inventan nada nuevo (probablemente no les haga falta), es esa pegada, especialmente tangible en estribillos de futuribles himnos de power metal estatal como “Sacrificio” (¡qué temazo!), “Semillas de Rebelión” o “Esculpido por tu Luz”. Tampoco dejan en la cuneta el medio tiempo de rigor, que en esta ocasión recibe el nombre de “Reflejos de una Ilusión”.

Son de una isla, la hermosa isla de Mallorca, y quizá eso les ha supuesto un hándicap a la hora de expandirse como se merecen por el territorio peninsular, pero, de verdad, un álbum de tan pulida factura no debería pasar desapercibido ante el numeroso colectivo de potenciales fans que Eveth tiene por todo el Estado. Si el legado de sus sueños de convierte en realidad, la llave del baúl que protagoniza la portada llegará tarde o temprano a las manos adecuadas y les abrirá también las puertas de más salas de conciertos y festivales. Que levante la mano, por ejemplo, el primero que no se los imagina en el Leyendas del Rock.

Jason Cenador

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que surgan bandas heavys como estos EVETH para tomar el testigo de los grandes(warcry,saratoga,avalanch,beethoven r,tierra santa...) es un buen sintoma para que nunca decaiga en nuestro pais tan gran estilo con una portada que como dice JASON solo con verla como muchas otras se sabe hasta el estilo que practica dicha banda.La portada esta fénomenal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.