Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

ESTIRPE:Buenos Días Voluntad

24 febrero, 2009 1:03 pm Publicado por  – 8 Comentarios

ESTIRPE
Buenos Días Voluntad
(Lengua Armada)
8/10

Si su naturaleza es inconformista, toda la materia que creen debe ser inconformista. Por esto ‘Buenos Días Voluntad’ es un disco INCONFORMISTA. Leyendo algunos comentarios surtidos por nuestros internautas, me doy cuenta de que buena parte del público está cometiendo el error de no partir de este planteamiento.
“Seguimos hoy así… Muchos combatiendo en el infierno… Si hay Dios no estuvo aquí…” narra cargado de dolor M. Ángel Mart al final del primer tema, “En El Nombre De Quién”, tema de dos minutos y medio con una estructura muy farragosa y difícil, que culmina con reminiscencias arábigas. Son inconformistas y esta es la mejor manera de demostrarlo en el sexto lp de los cordobeses, en el que en líneas generales intentan transmitir un mensaje positivo.
“Te Seguiré” es una de las composiciones que más conectan con el pasado musical de Estirpe. Sin embargo, pronto nos encontramos con la variante que llama la atención del oyente y que divide en dos la opinión de los seguidores. Una variante que marca el disco a fuego y que será la principal característica que recordaremos de ‘Buenos Días Voluntad’. La inmensa participación de los teclados es lo que lleva a la gloria o la muerte a los doce nuevos temas. En mi opinión me quedo con la gloria porque lo han sabido conjugar perfectamente sin que sustituya las guitarras y la fuerza de Estirpe. Escucha “En Diciembre” y sabrás a lo que me refiero.
Su punto de inflexión lo marcaron con su anterior lp, el acústico, que también enriquece ‘Buenos Días Voluntad’. La fuerza se desmarca con los estallidos de dramatismo de “Otro Mundo”, la incertidumbre de “Nunca Y Siempre” o la potencia de “Me Equivoqué”.

Sigo pensando que Estirpe son un puñado de grandísimos creadores de música original. Parece increíble que todavía sigan batiendo su nombre entre el público del Rock. Sólo te pido que les des la oportunidad.

ATENCIÓN: HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER EL COMENTARIO DEL GRUPO TEMA A TEMAÑAKO MARTÍNEZ

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

8 comentarios

  • Kotxambre says:

    Cada vez que re-escucho el disco de estirpe, me gusta más. Es un disco lleno de matices. Hay que darle una oportunidad al disco, porque es grandioso.

  • Heavilon says:

    grandes mis paisanos como suele ser habitual en ellos
    este sábado empieza la gira aquí, y seguro que no defraudarán, menos aún después del pedazo de disco que han sacado

  • manolo says:

    son geniales,yo creo ke van a acer mella en el mundo del rock en españa,y no sera por falta de ganas y buen hacer,ke grane el concierto en cordoba,y ke forma de terminarlo charles chapli with estirpe,muy noedoso e interesante,vamos impresionante

  • victorxu says:

    hola a todos los mariskalrokeros, weno yo si soy sincero no e seguido nunka a este grupo pero claro eso va a cambiar al oir su ultimo trabajo, este disco me a parecido simplemente maravilloso, inmersos dentro de una monotonia musical , este grupo nos dan un soplo de aire nuevo al rock y eso siempre es de agradecer, an ganado un fan si señor.

  • paco ramirez menacho says:

    Yo los sigo de siepre y son unos maquinas.
    Y este ultimo disco es genial.
    Saludo desde GRAZALEMA

  • Alvaro says:

    ESTO ES UN DISCAZO !!!!!!!

    SE HAN SUPERADO EN SU ULTIMO TRABAJO,YA TENGO GANAS DE VERLOS EN DIRECTO Y PODER DISFRUTAR LAS NUEVAS CANCIONES.

    NO PARO DE ESCUCHARLO

  • San says:

    Pocos grupos como estos quedan en España, que se superen en cada disco. Este último es sublime..

    En 10 días están en Valencia ^-^

  • Félix Alonso says:

    En mi opinión Estirpe son hoy en día el mejor grupo de Rock de España, su último disco es sencillamente genial. No entiendo como todavía no se encuentran en el primer plano musical del país. Si no los has escuchado todavía dales una oportunidad, no te dejarán indiferente. Gracias EstirpE por vuestra música maravillosa llena de emociones. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.