ESTIRPE :TEMA A TEMA

24 febrero, 2009 1:01 pm Publicado por  – 3 Comentarios

Nuestra referencia en Córdoba, Antonio Vázquez, se entrevista con Estirpe para que nos hablen tema a tema de su nueva joya discográfica, ‘Buenos Días Voluntad’. Haz clic aquí para leer la crítica:

EN EL NOMBRE DE QUIÉN
 

"Significa en el nombre de quién es lo que estáis haciendo. Creo que el nombre lo dice todo, ¿qué es lo que sucede aquí?. Tiene una intro que habla de los conflictos que actualmente existen, los enfrentamientos bélicos que hay entre varios territorios, aparecen nombres propios, es muy genérico de la historia de la humanidad, pero sobre todo en nombre de quién estás haciendo esto, que no tienes excusa para hacer lo que estás haciendo”.

TE SEGUIRÉ

“Es el single y es un tema que habla de la admiracion hacia lo que te dedicas y hacia lo que quieres conseguir y la furia o la fuerza que te mueve para hacerlo puedes seguir siendo musico, para seguir dedicandote a lo que te dediques y amando eso que amas, un poco ese sentimento.  

ENTENDER LA ETERNIDAD“Podemos decir que aparte de la letra musicalmente da un rollo y un cambio a lo que se hacía antes, hemos utilizado un sonido analógico, teclados, puede ser el tema más épico del disco, hay unas melodías que aparecen, aparte la letra es una manera de entender por qué nos gustaría ser eternos en la música, que nos permita estar más tiempo para poder hacer estas cosas”.

 

EN DICIEMBRE“Quizás sea una de las letras más explícitas del disco, es una crítica de una forma especia al consumismo y a esa obligación de ser felices en Diciembre, de por qué no el resto de los meses, un poco una crítica a lo que se ha convertido la Navidad”.

 

OTRO MUNDO

“Este tema está teniendo mucha aceptación por lo que hemos podido ver en esta preescucha en internet, es de los más frescos con un aire más juvenil, un aire incluso un poco Reagge mezclado con Rock”.

OCÉANOS EN DESIERTO

“Es uno de los temas donde la letra y la música se llevan de la mano, donde dicen lo mismo. Si no tuviera esa letra podría pensarse que el tema es caótico, tiene un estribillo que rompe y una estructura que aunque es simple luego rompe con un tres por cuatro el tema. Habla de los momentos estos en los que el planeta está dañado, de qué manera se está dañando y qué se está dañando por el ser humano, del cambio climático y todo eso”.

NUNCA Y SIEMPRE   

“Es un medio tiempo, musicalmente es uno de los temas más diferentes de este disco, porque es Rock pero muy especial, difícil definirlo musicalmente y la letra habla del 11M lo que pasó con las víctimas, del circo que se montó después con el juicio, del partidismo que se hizo aprovechándose del dolor y que se olvidé un poco lo que había pasado y cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta. Era algo que teníamos ahí pendiente y que no queríamos hablar de ese tema por no ser oportunistas, que surgió de una manera natural y siendo muy respetuosos con todas las partes y va un poco de eso. Además en este temas tenemos la aportación de Pilar Mahon, una parte de un discurso suyo y de Don José Maria, pero bueno es un poco en plan coña, también hay una parte donde en muchos idiomas se dice que se calle y que lo que dice no tiene sentido”.   

ME EQUIVOQUÉ Y SE MURIÓ DE SUEÑO (aparecen como temas separados)

“Es nuestro tema más surfero, más californiano, con un sonido punk rock, realmente “Me Equivoque Y Se Murió de Sueño son un mismo tema, hay una parte final donde rompe tan radical que la hemos querido separar en dos, es una de nuestras rayadas y bueno es un tema donde Dani se equivocó y quiso dejarlo patente en un disco, es un tema gamberro que se debería de haber llamado me volví a equivocar, eso de caer dos veces sobre la misma piedra”.

EL ÚLTIMO PÉTALO 

Este tema tiene la aportación de Luis Rubén Gallardo, que fue el violinista cordobés que nos acompañó en el acústico del Gran Teatro y después en la Axerquia. Es un tema muy natural, muy básico, que apenas necesita de arreglos musicales y fue una oportunidad de que volviera a colaborar con nosotros y darle pie a que jugase con el violín, libertad absoluta y que quedó muy bien, fuera totalmente de los temas de Estirpe”.

ENCENDER OTRO ÁNGEL    

“Este tema habla de intentar ser original, pero ser original no siendo más vanguardista ni superior a nadie, sino desde el punto de vista de ser uno mismo, de no perder tu personalidad ni tu identidad sea lo que de verdad te abandere sin creerte ni más ni menos que los demás”.

SEGUIR EN PIE

“Este tema representa lo que realmente Estirpe es hoy día, esa manera de hacer música, esa manera de cantar, de que suene a Estirpe, no creo que haya ningún grupo en este país que pueda sonar así porque ya lo estamos haciendo nosotros, ese es digamos el DNI de Estirpe”

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *