Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

EL DROGAS: DEMASIADO TONTO EN LA CORTEZA

15 noviembre, 2013 4:36 pm Publicado por  9 Comentarios

Maldito Records

7/10

El Drogas, uno de los estandartes de nuestro rocanrol, publica por fin su primer elepé bajo su pseudónimo tras la separación definitiva de Barricada. ‘Demasiado tonto en la corteza’ es un triple compacto dispuesto a demostrar que lejos de la depresión y de la rendición a las vicisitudes de las circunstancias y al peso de los años, Enrique y su peculiar voz siguen aquí dispuestos a que no los olvidemos. Como si eso fuera posible tras el legado de la banda de Pamplona…

Precisamente de la memoria habla el primer compacto, ‘Alzheimer’, una colección de canciones reflexivas sobre los recuerdos y la melancolía de lo que fue o pudo haber sido. “En Punto Muerto”, “Nos Hace Morir”, “Collar Abandonado” o “Cómo son” son todas ellas grandes canciones con una voz demasiado peculiar para no hacernos recordar su pasado con pena. ¿Pero qué le vamos a hacer? A lo hecho, disco nuevo. Y, como todo lo que sale del hombre, que con el tiempo se transforma, seguro que esta nostalgia lo hará mutando en nuevos estribillos cantados a coro en conciertos sudorosos de rocanrol.

‘Matxinada’ (‘Revuelta’ en castellano), es la parte central, encabezada por el grito ¡Deja ya de hablar! de “Peineta y Mantilla”, donde la metáfora y la rima poética se transforman en crítica directa sobre la Sra. Cospedal. Le siguen quejas formales a la familia innombrable, a las leyes vigentes, a los antidisturbios, a Santiago Cervera, Ana Mato y a José Ignacio Wert, entre otros. Especulación inmobiliaria, Bankia, Rodrigo Rato… nadie se salva de esta colección de acusaciones sin lugar para la duda, iniciativa que no tan sólo aplaudirán los Indignados o la Marcha Negra, sino que servidor se apresura a agradecer, pues también es necesario poner la directa de vez en cuando. Alguien debía hacerlo.

Y encontramos momento para el ‘Y Glam’, un cambio de registro que deja hueco para todo lo demás, todo lo que seguramente les apetecía y no sabían dónde colocar. Un punto de anhelo del sexo deseado, algún riff vacilón que sirve como preámbulo del instinto más animal, y mucha alegría. También hay lugar para el rocanrol más clásico con la colaboración de Carlos Tarque en “No das pena”, donde él mismo y El Drogas nos invitan a no remover más los recuerdos del pasado que seguramente bastante sufrimos en la escucha del primer compacto. Todo termina con una despedida de simpática y tierna factura así como pegadiza en “Otros tragos”, que esperemos dejen que el público coree en sus actuaciones.

Del Drogas sólo cabe decir que es un pedacito de nuestra historia, alguien que ha dado y recibido mucho por ella, y que más vale vivito y coleando, dando guerra, sacando discos como éste, aún en solitario, que retirado, vapuleado o abandonado en algún rincón o entre bastidores de lo que un día fue y jamás sabremos qué podría haber sido.

Borja Figuerola

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • juandie says:

    Me alegro porque el DROGAS vea por fin publicado su primer albúm después de tantisimos años liao con BARRICADA y después con TXARRENA aunque en relación a la portada tengo que decir que no se ha calentao mucho la olla.El título va por tí PALURDO (lechugino) ya que en sevilla hay también olivos!!!

  • WRATHCHILD says:

    Creo que el título se refiere al tonto de la página.

  • jacobo says:

    como siempre el drogas contudente

  • juandie says:

    Gracias por darme la razón refiendote también al LECHUGINO pero se me olvidó el otro BABOSO (wargirl) pero en vez de la corteza mejor en su PATÉTICA CUEVA (wargirl)!!!

  • Jesús says:

    Me estaba cortando de poner nada por lo evidente del título pero está claro que se me han adelantado. ¡Era de esperar!.

    ¡Está claro que es por el Juandiegos y su refugio-olivo!. Pero debería poner “demasiado tonto en la copa”, que es donde vive el Juandiegos. Y los tornillos de la portada son todos los que les faltan al Juandiegos, que están flotando por ahí, por el ciberespacio y tal… ¡Total, que es muy buena portada para que el Juandiegos arrastre el ratón la copie y la meta en una carpeta en su ordenador con todas las portadas. Y así pues se vuelve una persona feliz y puede que recupere algún tornillo. Y tal… El Juandiegos……

    ¡Pues muy bien el Drogas, triple disco…!. ¡Ahí, pegando leñazos a diestro y siniestro!. ¡Con un par…! Es posible que incluso no le dejen en un futuro tocar en Sevilla o Madrid, ¿no?, es lo que tienen los delincuentes cuando se protegen de alguien que los acusa por sus delitos. Pues eso, Madrid, mi ciudad Sevilla, y tal… Toda llena de rateros legales.

    ¡Un saludo a todos!.

  • juandie says:

    Es la portada ideal para que el PAYASO (jesusa) la ponga como telón de fondo en su circo particular y el titulo bien grande y quitando lo de la “corteza” y poniendo su CUEVA!!!

  • WRATHCHILD says:

    A tí qué te pasa Judies? Alguien menciona al tonto de la página y ya se te encienden todas las alarmas y te das por aludido??? Alguien te había mencionado??? No, si ,al final, sí tendrás algo de materia gris por ahí escondida….

  • cantrell says:

    que triste, lobeznos, bumburys, drogadis, rendiciones..que triste con la cantidad de grandes trabajos que estan viendo la luz, pero nada a comulgar con el penoso “rock” patrio, no queda otra…eso si las portadas…fenomenales ¡¡¡

  • juandie says:

    Al igual que tú te “molestas” cuando cierta persona se refiero al BABOSO de la página (wargirl) que por cierto eres de sobra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.