guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

EB11: ENJOY THE RIDE

26 marzo, 2015 12:21 pm Publicado por  1 Comentario

INTENJOYTHERIDEAutoeditado
8/10

El rock alternativo fluye por las venas de los componentes de este cuarteto tinerfeño y el conjunto está dispuesto a dejarlo claro con éste su álbum debut. Catorce temas en los que podemos notar la influencia de lo que se ha venido en llamar “sonido de Seattle”: reminiscencias de bandas como Nirvana, Pearl Jam, etc. También hay influencias metálicas y punkeras; no en vano Green Day es uno de los grupos de referencia para la banda, según su vocalista y guitarrista, Eber C. Pitrelli. El grupo se formó en 2006 como iniciativa de Eber y, tras algunos cambios, en 2010 se definió su composición con la incorporación de Joaquín Lair acompañando con su voz y guitarra, Alberto Delgado al bajo y Manuel Conti en la percusión.

El disco nos sorprende con un sonido potente y energético desde el principio. Ya en el primer corte, “All is Fake”, vemos que no van a dudar en hacer sufrir las cuerdas de sus guitarras. Continúan con dos temas muy cañeros, uno de los cuales, “System Breakdown” les ha servido de inspiración para hacer un vídeo musical que podemos ver en Youtube. Llega un sonido más melancólico con “She”, una canción que combina nostalgia y furia, y para la que también han rodado un vídeo con una factura profesional y cuidada. Destaca también el sonido alegre y optimista de “To Make it Real” que también encontramos en “Be the One”; o la inevitable referencia a Nirvana en “Hold Me”. Sonidos psicodélicos distorsionan nuestros altavoces en el último corte del disco “Beautiful World”, trayéndonos a la memoria resonancias de Soundgarden o Pink Floyd. Un montón de experiencias, variedad de sonidos y una calidad que llama la atención en un disco debut, hacen que merezca la pena darle una oportunidad a éste “Enjoy the Ride”, y haciendo caso al título, disfrutar del viaje.

José Carlos Pedrouzo

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es lo que necesita nuestro país ahora que están saliendo bandas todos los días y con calidad como son estos EB11 y encima con un estilo tan olvidado y necesitado como el GRUNGE.Puede que tenga buena pinta dicho álbum!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.