Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

DEATHSTARS: Night Electric Night

22 enero, 2009 7:34 pm Publicado por  25 Comentarios

Tercer lp de estos góticos glamourosos con su mezcla entre Marilyn Manson. Lo han bordado con este ‘Night Electric Night’.

DEATHSTARS
Night Electric Night
(Nuclear Blast)
8/10

Atención a todos aquellos que les guste el metal gótico aderezado con sintetizadores cristalinos y épicos a la vez, riffs de guitarras cortantes a lo Rammstein, ritmos de corte militar, vocales de tonalidad baja y siniestra y una imagen entre la de Marilyn Manson y el fetichismo militar de regimenes totalitarios. He aquí el tercer disco de una banda que está destinada a hacer las delicias de las hordas que se visten de negro a lo largo y ancho del mundo. ¿Quién se podía imaginar que de las cenizas de una banda de metal extremo como lo fue Dissection y de una banda de doom como lo fueron Opthalamia, surgiría una banda nueva que en lugar de la misantropía enfermiza, la miseria endógena y la adoración al Maligno de los grupos mencionados anteriormente, abogaría por el hedonismo y el flirteo con la oscuridad pero a nivel menos grave y desde luego, mucho más bailable y… glamoroso?

Los que visteis a  Korn en su respectivos últimos paseos por la península os acordareis de estos suecos que ponen el punto glam a su propuesta musical oscura de una manera que indudablemente engancha.
Para esta tercera entrega de deathglam, como se bautizan ellos mismos, ¿qué mejor manera de empezar que con un tema que desde su riff inicial (muy en la línea de “Mein Herz Brennt” de Rammstein) marcan en seguida su territorio? Hay que decir que en líneas generales siguen la estela de su disco anterior ‘Termination Bliss’ (2005) pero la diferencia ahora es que los temas son más memorables y cada uno de ellos podría ser perfectamente un hit en las pistas de baile siniestras (con la excepción del tema “Via The End”, un tema de medio tempo compuesto por el guitarrista Nightmare Industries y que está dedicado a su hermano, Jon Nödtveidt, ex líder de Dissection, que se suicidó en 2006). El tema que da título al disco contiene todos los elementos marca de la casa de Deathstars: teclados épicos y siniestros, ritmo acelerado, voces entre lo fantasmal y lo vampírico, y la estructura típica de estrofa-estribillo pero sin solos de guitarra, que brillan por su ausencia a lo largo y ancho del disco.

En definitiva, esta banda probablemente se convertirá en la nueva sensación del gótico más comercial (con la buena definición del termino) y si os gustan bandas como Gothminster, Umbra et Imago, Lacrimas Profundere, Type O Negative (estos dos últimos por el estilo vocal más que nada) o The 69 Eyes, no perdáis de vista a estos suecos.

YORGOS GOUMAS

Aquí os dejamos el videoclip de su primer single “Death Dies Hard”

Death Dies Hard

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

25 comentarios

  • Gerardo says:

    wtf??? se parece mucho pero muchoooo a Rammstein xD

  • DeathGirl says:

    Los que no teneis ni idea sois vosotros, lo que decís que si son una copia descarada de Rammstein, NI DE COÑA.

    Vamos a ver, tienen esa esencia nada mas. Y para grupos clavados a Rammstein estan RUOSKA. Buscad información si quereis, esos son su mismo espejo, tanto en fisico como en voz

    Deathstars como Rammstein?? jajaja que poco sabes de ese mundillo, chavalin.

  • vedder says:

    joer es una kopia de varios grupos

  • Angelus M. says:

    pues dime a que grupos les copio, es obvio q marilyn manson es su inspiracion pero no veo en que se parece en Rammstein la velocidad q tocan estos es mucho mas lento y light, Rammstein tiene mas energia y fuerza tanto en voz como en melodia, no veo en que se parecen.

  • DeathGirl says:

    scorpsnation es tu opinión, pero demuestras que tienes poco oido musical. Se podría decir que tiene ”influencias” pero ser una copia, te digo lo mismo escucha a RUOSKA, aunque dudo que investigues…

  • denimdemon says:

    Más de lo mismo…Si le quitas la imagen, te quedas en nada. Ni chicha ni limoná. Con todos los respetos, Deathgirl, Rammstein le dan mil patadas en TODO. Y ya puestos, prefiero a Laibach.

  • DeathGirl says:

    Yo prefiero antes que a todos los grupos nombrados a Rammstein, es mi grupo favorito. Laibach estan bien pero Rammstein son muy grandes y con estilo musical propio.

  • metalchrist says:

    que tendra que ver rammstein con este grupo?? son estilos muy diferentes. joder, desde luego hay gente que le meten una guitarra potente y una voz grave y ya es rammstein…

  • Rafael says:

    jaja… nada que ver con Rammstein, Deathstars suena a Deathstars, solo escuche el disco una vez, realmente me molesto que los ritmos de bateria son siempre los mismos pero bueno, tendre que escucharlo mas para ver si me gusta o no. Por ahora me quedo con Termination Bliss su mejor disco en mi opinion.
    (no pongo tildes x q mi teclado esta jodido XD)

  • DeathGirl says:

    Vamos a ver… yo no he dicho nunca que los Deathstars pasen a la historia del heavy, industrial, gótico o como quieras etiquetarlos.

    Está claro que hoy día no hay grupo relevo, dime tu grupos que puedan hoy día superar a los clásicos?? ahora mismo hay grupos de chicos muy muy jovenes que necesitan dar ese salto, pero gracias a NOSOTROS la mayoría se separan. Por que digo nosotros? porque hoy día la mayoría no apoya grupos noveles. Con esto de bajarse música a uno le da pereza ir a los directos.

    Todos los grupos que has nombrado no me gustan ni uno y menos Maiden, siempre fui y soy de Judas Priest.

    En fin, es algo que no voy a discutir, solo digo que es muy facil etiquetar y comparar con otros grupos cuando lo que debemos hacer es apoyar al grupo (si te gustan claro) si no te gustan, aire.

    Un saludo!

  • caracola says:

    Siempre comparando m parece un grupazo sobre todo una cancion llamada babylon k es muy buena y lo unico k m recuerda es a faster pussycat el ultimo trabajo del 2006 por la imagen buen grupo y k todos los grupos se parecen si hacen un estilo musical parecido lo dixa abrid mentes y escuchar musica k es universal

  • Ziggy says:

    A todo el mundo nos gusta el heavy de los 80, eso es normal, pero… el dia que se retiren vais a dejar de ir a conciertos?? teneis que ser un poquito mas abiertos musicalemente hablando. Es verdad que ya no hay grupos como los de antes, pero habra que dar alguna oportunidad a los que salgan…

  • Deathstars es un buen grupo. La gente tiende a comparar toda la música con algún otro. Si hace rock/metal industrial, pues que quereis, los parecidos con Rammstein pueden ser normales, al igual que los parecidos a Marilyn Manson… Son compatibles hablando del género. Aseguro que de copia barata no tienen nada, tienen una imagen que te pueden recordar a alguien, un riff que te puede recordar a algún que otro grupo… Pero Deathstars son simplemente ellos. Que manía con comparar grupos con grupos, al que no le molen que no los escuche, nadie tiene una pipa en la cabeza obligandolo. Te puedo asegurar que esta banda tanto en producción como en directo, tanto en temas son de buena calidad. Que seais unos cerrados de mente es vuestro problema… Y mis bandas favoritas son Metallica, Black Sabbath, Exodus, Anthrax… No pienso quedarme de brazos cruzados el día que acaben sus trayectorias musicales. Un 10 para Deathstars, aunque su anterior disco me pareció más bueno, es difícil de superar, pero este Night Electric Night me parece brillante.

    Saludos

    P.D.: No os creais más trues de la muerte por escuchar Iron Maiden y W.A.S.P. eso no hace a nadie más autenticos

    Mi msn: metalero_mitico@hotmail.com

  • pauL! says:

    wenaa… me costo mas que la shetts descargar el disco pero valo la espera y el pc pegao …!!
    me encanto sus matices.. la espectacular convinacion de too me encanto ..
    saludos viva el metal hasta la muerte jkjkj..bye
    mi msn pa los que quieran xarlar de musica
    crushing-hypocrisy@hot..

  • demonisser says:

    en esta pagina no ay ni un poco de cultura musical
    y no comento nada mas porque no meresen ni criticarlos
    lo mejor sin duda es el rock clasico y el heavy

  • Alan Baeza says:

    y yo pregunto con todo respeto….Acaso Rammstein ha inventado algo nuevo?…os suena the cure…him….ozzy…etc etc….las oscuridades fueron exploradas hace mucho, pero no pasa nada por “copiar” …todos los grupos tienen influencias, unas mas marcadas otras menos obvias. creo que el etiquetar y comparar le quita sinceridad a la escucha musical, te empapas de prejuicios sobre los grupos y terminas archivandolos en tu carpeta de los grupos parecidos. no creo que eso sea sano, ni para los grupos ni para los fans. en cualquier caso me parece que deathstars realmente donde ganan es en el directo. no obstante creo que habria que darles un voto de confianza porque a la escena le hacen falta grupos con la determinación que tienen estos suecos. y que conste que yo soy mucho mas de rammstein…slavando comparaciones

  • baakiel says:

    Cada individuo tienes sus espectativas y su voz para opinar esta claro que haciendo analogo con ciertos grupos ya que la esencia existe pero no hay que olvidar que siempre abra algo que cambie nada es igual sea como sea,Deathstars muestra y modela una forma especial cada letra y sonidos pero tratan de mejorar cada instante hay que destacar que sus conciertos son explosivo con forma de extasis que llena la oscuridad con estilo, Deathstars como banda sintetizara la oscuridad encontrara de alguna forma su perfeccion, y su puesta a marcha de su nuevo album sin duda cambio su forma dando sensaciones nuevas en su entorno, como receptor de sus melodias Deathstars destaca mas de lo que imaginan, y como critica positiva creo que Deathstars le falta un integrante mas para perfeccionar los tono elektro como un tecladista

  • Pyros91 says:

    Deathstar no es una copia barata, de acuerdo k la imagen es claramente marilyn manson y la voz rammstein, pero al fin y al cabo no te gusta rammsteim?? pues muestra un poco de apoyo a este grupo que podría yegar a ser tan grande como ellos estos tíos tienen una potencia asombrosa en la voz y desde luego para mi no son una copia de rammstein es más, me gustan porque tienen una voz parecida que les brinda una potencia increible si te molestaras en escuxarlos un poko mejor distinguirías a rammstein de Deathstars

  • 456 says:

    estan idiotas se parece mucho pero no es una copia todos vallanse ala *****

  • Rod says:

    vamos jjaa por aya arriba lei un comentario sobre muscia de los 80’s metalica…iron maiden…jajaja neeel cosa mas basica no hay….para grupos de los 80’s napalm death…death…dark tranquillity aunque ya es al final de los 80’s pero hay varios grupos buenos nuevos..el escuchar clasicos no te hace mas true como ya dijo un amigo por arriba….den les la oportunidad no sean fan boys se los digo en lo personal rammstein nunca me gusto…..pero deathstars si me agrada…^^

  • Rammsteinmatapollos says:

    es un grupo que al parecer a copiado estilos como marilyn manson y rammstein y el que diga que no esta bien l0k0 por que es la verdad solo comparen esos grandes grupos con este

  • LadyOfMadness says:

    Y dale con comparar…

  • vicxman says:

    Hay que estar borracho y cagado de la mente como para confundir a Deathstars (aka Gaystars) con Rammstein… ambas bandas son super buenas…

  • sado says:

    Los encuentro entre los sonidos e magen de Marilyn Manson y los tempos y pesadez de Rammstein pero mas modernizados, mas goticones por la voz y algunos organos; pero en definitiva un metal industrial renovador que hacia falta, aunque no llega a sobrepasar a los dioses del industrial (NIN, Manson, Ministry, Rammstein)si es altamente recomendable…abstenerse los añejos, excepto los que les guste Alice Cooper que creo es el padre de todo ese metal glamuroso y a la vez siniestro.

  • Dios says:

    Apestosa copia de Marilyn Manson y Rammstein, vayanse a la verga deathstars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.