bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

CYAN BLOODBANE: NUEVOS TIEMPOS

5 julio, 2013 1:50 pm Publicado por  2 Comentarios

Cyan Bloodbane - Nuevos TiemposAutoeditado
7/10

Desde Barcelona, Cyan Bloodbane llegan para recuperar un power metal ya casi olvidado que practicaban a finales de los 90 bandas como Sphinx, Red Wine o Ankhara, y los más clásicos Running Wild o Virgin Steele en el panorama internacional.
Los conocíamos por "Camino a la oscuridad" y más tarde por "La última misión". Recientemente, y tras muchos años de trabajo, han lanzado su primer LP, "Nuevos tiempos", cargado de extensos temas donde los ritmos a base de doble bombo adornados con trabajadas líneas de teclados y guitarras que armonizan entre sí son los protagonistas. Ademas voces con cuerpo de la mano de Santi Andreo, quien en su día pudo haberse convertido en cantante de Saratoga.
Si bien las melodías épicas son inherentes a su estilo, estos catalanes también son capaces de dejar a un lado los dragones y las espadas para centrar sus letras en las emociones humanas o las críticas sociales.
Por supuesto, en este disco también tienen cabida baladas como "El jardín del Edén" que se combinan con temas más directos como "Ejecutor" y con pasajes más heavys, de entre los cuales podríamos destacar la que da título al álbum, "Nuevos tiempos".
Si a todo lo anterior le añadimos una producción cuidada y de calidad, con este “Nuevos tiempos”, Cyan Bloodbane tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los próximos referentes del power metal estatal.

Lucía S. Novella

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    Lo bueno que tiene CYANBLOODBANE que sus influencias son de los mejores del heavy hispano y por eso escucharé algo en el futuro.La portada está guapa!!!

  • mike dice:

    son geniales, los conocí haciendo de teloneros a Reno Renardo y ya estoy deseando que llegue el concierto en la sala Boveda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *