Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Interés Variable

Ilusión o Realidad

Rock Estatal Records (2019)

Por: Javier Pérez

7

Segunda acometida discográfica de los de Ponferrada, que los lleva por los derroteros que ya marcaran en su debut. Al tanto: rock de aquí, melodías, buenas guitarras, temas con alma. Una interesante propuesta que se reparte en nueve pistas que rondan los tres cuartos de hora, tiempo suficiente para cuajar sin aburrir.

Su mercado está plagado de referencias gigantes, de bandas que han marcado la historia del rocanrol estatal, mas intentan meter la cabeza a base de composiciones agradables para los oídos que gustan de este tipo de sonidos. A mí, personalmente, “Vagabundo”, que la han puesto en la entrada del LP, no termina de cuajarme; la sensación es que está demasiado forzada en comparación con sus demás hermanas, sensación que se despeja con su sucesora, una vigorosa “Palabras” que con la ayuda a la segunda voz de Javi Nadye, y esos ecos de Reinosa que pueblan aquí y allá, se erige de lo mejorcito del redondo.

“Tan cerca del sol” es un baladón tremendo, quizá demasiado tempranera en orden, pero exquisita. Es en “A medio gas” donde vuelven las sensaciones contradictorias, de esas que hablábamos del tema que abría. Sin embargo, esta termina cuadrando, aún subiendo las revoluciones por encima de la media.

“Cuesta arrancar” tiene un poco de todo sin concretar una dirección, lo que la hace pintona; sin más. “Bala perdida” es la más clásica dentro de lo que es el rock urbano como tal. Es “Inocencia” la segunda propuesta suave de la obra. Un medio tiempo con guitarras gruesas que les vuelve a sacar punta.

Llegamos al final, y antes de la despedida nos topamos con “Precio aceptable”, otra de las que molan de verdad, con una letra muy bien facturada, en la que reparten algo más de estopa, sin ser un trabajo panfletario en ningún momento.

“Atlántida” es la encargada de poner la guinda al pastel. Y lo hace bien. Porque en sus más de seis minutazos se desquitan en un compendio de todas sus habilidades, envueltas en una tonada que se sale de sus estructuras para prácticamente meterse en el metal.

Interés Variable tienen futuro. Hace falta apuntalar sus grandezas para que brillen con más facilidad. Lo demás ha de venir solo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.